Usted está aquí:

DESDE HOY 80.000 ALEVINOS LLENAN DE VIDA EL RÍO CAUCA

Publicado 29 de Diciembre 2020

CVC SOBREPASÓ LA META QUE SE HABÍA IMPUESTO PARA EL 2020

Con la siembra de hoy se completan 800.000 alevinos sembrados en los humedales y ríos del Valle. La meta para 2020 era de 700.000 alevinos. La meta al 2023 es sembrar tres millones de peces. "Así estamos enriqueciendo el ecosistema y velando por la seguridad alimentaria de nuestros pescadores artesanales".

B-379 diciembre 29 de 2020

La CVC cerró el 2020 con la siembra de 80.000 alevinos de bocachico, en el río Cauca a la altura del corregimiento Paso de la Torre, municipio de Yumbo. De esta manera se superó con creces la meta que la Corporación se había impuesto dentro de su programa Valle más Verde para este año.

"Hoy, con la siembra de 80.000 alevinos aquí, completamos 800.000 en los humedales y ríos del Valle. Así estamos superando la meta que teníamos para este año que era de 700.000 alevinos. Recordemos que Valle Más Verde, además de árboles -en los que ya cumplimos la meta del 2020 sembrando un millón 500 mil individuos- también busca sembrar tres millones de peces hasta el 2023. Así estamos enriqueciendo el ecosistema y velando por la seguridad alimentaria de nuestros pescadores artesanales", explica Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Añade que este año fue duro para todos, "pero lograr metas como esta, muestra que unidos somos resilientes y que la CVC está preparada para asumir metas más duras en el 2021 con la ayuda de los vallecaucanos".
 
"Muy bueno, a la vuelta de un año estamos comercializando este pescado que nos va a generar trabajo. Así estamos recuperando el río Cauca. Doy los más sinceros agradecimientos a la CVC y a su director", dice Eduardo Ramírez, habitante de la vereda.

"Se le agradece a la Corporación por sembrar 80.000 peces en el río Cauca. Le vamos a dar vida al río y esperamos que en un año ya tengamos peces para consumir la comunidad y los esperamos a ustedes para que vengan a disfrutar de un pescado lindo también", dice por su parte Jahir Córdoba Zapata presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda  Paso de la Torre.

"Antes de hacer las siembras se hace un estudio técnico y químico de las condiciones en que deben subsistir las especies, además se habla con los pescadores que hacen un seguimiento de cómo va esa producción de peces, es decir, cuál es su crecimiento, cuántos calculan que han sobrevivido, porque ellos también se vuelven parte de la CVC y son unos indicadores de nuestra gestión. Estoy feliz de terminar el año en este río Cauca, sembrando peces que traen vida a las aguas de este río que es un símbolo de nuestra región", concluyó Suárez Gutiérrez. 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen