Usted está aquí:

LA CVC INSTALÓ PUNTO DE RECOLECCIÓN DE ACEITES USADOS EN EL QUEREMAL

Publicado 23 de Febrero 2021

ESTAMOS REALIZANDO CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN CON LA COMUNIDAD

Dos días a la semana, los habitantes del corregimiento Queremal en Dagua y personas circunvecinas a este lugar, podrán depositar los aceites usados de cocina en un punto ecológico que está instalado en la sede administrativa de la Asociación de Usuarios Acueducto Queremal - Asuaq.


B-037 Dagua, 23 de febrero de 2021

Muchos cuerpos de agua son contaminados por la inadecuada disposición final que se le da a sustancias como el aceite. Dado esto, la CVC Regional Pacífico Este, a través del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental – Proceda, realiza un trabajo de sensibilización con actores sociales del corregimiento Queremal, con el propósito de que se familiaricen con el proceso de reciclar el aceite usado.

Es por eso que los días lunes y martes, los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas administrativas del acueducto del corregimiento Queremal, lugar donde está instalado el punto ecológico de recolección.

Cabe mencionar que las personas que depositen los aceites en el punto ecológico, deberán llevar el aceite en un envase plástico o de vidrio, debidamente tapado. Es importante aclarar que solo se está recibiendo aceite de origen vegetal o animal, que se utiliza para la cocción de alimentos.

"Esta campaña busca que la comunidad adopte la práctica de envasar los aceites de cocina, los cuales son llevados a un punto ecológico donde posteriormente son recogidos por empresas que hacen su aprovechamiento de manera sostenible", comentó Liliana Suarez Sarmiento, profesional especializada de la CVC Regional Pacífico Este.

"Es importante que los ciudadanos sepan que los  aceites usados son residuos de manejo especial, debido a su impacto en la salud humana y el medio ambiente, por eso es obligación de todos disponerlo adecuadamente", añadió la funcionaria.

La CVC espera continuar con la instalación de más puntos ecológicos para la recolección de aceites usados en otros establecimientos de este corregimiento y en otras zonas del municipio de Dagua.

 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
                 Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro -  Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen