Usted está aquí:

2.000 ALEVINOS DE BOCACHICO SE SEMBRARON EN EL HUMEDAL PACHECO DE CALI

Publicado 24 de Marzo 2021

EN EL CORREGIMIENTO DE NAVARRO

La jornada se realizó junto con el Comité Ambiental de Navarro, que trabaja en la protección ambiental de la zona. También se sembraron algunos árboles frutales. Entre el 2020 y lo que va corrido del 2021 ya se han sembrado 872.200 alevinos dentro del programa Valle Más Verde de la CVC en ríos humedales del Valle del Cauca.


B-078 Cali, 24 de marzo de 2021

Don Alberto Mazo Bedoya nunca había tenido la oportunidad de ver o realizar una siembra de alevinos, pese a que ha vivido casi toda su vida en Navarro, un corregimiento situado al suroriente de Cali que colinda con el río Cauca. Sin embargo, la semana pasada lo pudo hacer en el esplendoroso Pacheco, un humedal rural con alto valor ecológico y paisajístico que está en Navarro. El momento lo describió como "único".

"No me había tocado vivir esta experiencia y me pareció muy interesante. Nunca había visto tantos bocachicos así, de ese tamaño. Fue un momento emocionante el haber soltado toda esa cantidad de bocachicos, que nos van a servir en un futuro para mí y toda la comunidad. Cuando estén grandes, vamos a venir a pescarlos", expresó Alberto. 

La experiencia que tuvo él, también la vivieron otros integrantes del Comité Ambiental de Navarro que participaron en la siembra de 2.000 alevinos de bocachico que la CVC les entregó, con el fin de repoblar este importante ecosistema asociado al río Cauca. 

"El Comité Ambiental de Navarro ha venido trabajando muy juiciosamente en la protección de este humedal, realizando limpiezas a su espejo de agua. Dado que los pobladores están en proceso de reubicación de sus viviendas y tienen proyectado hacerlo en predios donde puedan realizar actividades productivas, vamos a seguir haciendo este tipo de siembras, que los va a beneficiar bastante", manifestó Hernando Devia, técnico de la Regional Suroccidente de la CVC. 

Durante la jornada, también se sembraron algunos árboles frutales en la franja forestal protectora del humedal, para brindar alimento a las distintas especies de aves que habitan en el lugar y atraer más fauna a la zona.

La CVC, además de los trabajos ejecutados el año pasado, tiene proyectado para los próximos meses realizar otra limpieza al espejo lagunar del humedal, con el fin de eliminar plantas acuáticas invasoras. 


Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:     Hernando Devia - Regional Suroccidente CVC
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen