Usted está aquí:

CIERRE TEMPORAL DE LA TERESITA Y EL TOPACIO, CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA CVC

Publicado 26 de Marzo 2021

POR LA EMERGENCIA INVERNAL EN LA CIUDAD DE CALI

La decisión de cerrar los centros de educación ambiental se tomó porque en la zona se han presentado algunos deslizamientos de tierra y, por supuesto, para salvaguardar la vida de los visitantes.


B-080 Cali, 26 de marzo de 2021

Como medida preventiva ante la actual temporada de lluvias en el departamento, donde la ciudad de Cali se ha visto bastante afectada por sus estragos, la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC tomó la decisión de cerrar temporalmente los dos centros de educación ambiental ubicados en su jurisdicción. 

De esta manera, y hasta nueva orden, los centros de educación El Topacio, situado en el corregimiento de Pance, y La Teresita, en La Leonera, no estarán abiertos al público en las próximas semanas, dado que en algunos sectores de las vías de acceso se han presentado deslizamientos de tierra.

"Analizando el contexto presentado en los últimos días, y basados en los reportes de nuestros expertos en hidroclimatología de la Corporación, que indican que los suelos presentan una alta saturación de humedad por el agua que ha caído, que nos acompañará por unas semanas más, hemos tomado esta decisión con el fin de proteger la vida de las personas", indicó Diego Luis Hurtado Anizares, director de la Regional Suroccidente de la CVC.

De acuerdo a lo manifestado por Hurtado, los técnicos de la Regional estarán realizando constantes recorridos en la zona, con el propósito de identificar posibles escenarios de riesgos. Sin embargo, se recuerda a toda la comunidad que estamos atravesando por la primera temporada lluvias del año, potenciada por el fenómeno de La Niña, por lo que continuarán las lluvias. 

"Aconsejamos a las comunidades del departamento que se abstengan de adelantar actividades recreativas en los ríos, dado que su tendencia es a presentar crecientes súbitas. Así mismo, evitar arrojar basuras, escombros y cualquier otro elemento a los ríos, que pueda generar obstrucción y evite el flujo normal de las aguas", agregó el director regional.


Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Diego Luis Hurtado - Regional Suroccidente CVC
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen