Usted está aquí:

90 CAMPESINOS DE YUMBO FUERON BENEFICIADOS CON LA ESTRATEGIA "POR UN CAMPO MÁS SOSTENIBLE"

Publicado 05 de Abril 2021

AGROECOLOGÍA Y CADENA DE SOLIDARIDAD

Familias de los corregimientos de Montañitas, Santa Inés, Yumbillo, La Buitrera, Mulaló, San Marcos, La Olga y El Pedregal, recibieron los insumos con los que fortalecerán sus prácticas agrícolas y podrán obtener alimentos saludables para sus dietas diarias. 


B-087 Yumbo, 5 de abril de 2021

Un total de 90 familias de la zona alta del municipio de Yumbo, recibieron los kits de seguridad alimentaria que está entregando la CVC a los pequeños productores del departamento con el objetivo de mejorar sus prácticas agrícolas y asegurar dietas saludables, para los favorecidos y su entorno.

La caravana de "Por un campo más sostenible" llegó primero a los corregimientos de Montañitas y Santa Inés; 15 familias de las veredas Telecom – Peñas Negras, Chancos, Cresta de Gallo y Chocho, respectivamente, recibieron colinos de plátano y banano, árboles cítricos y de aguacate, semillas de maíz y frijol, además de hortalizas y otros insumos como abonos para fortalecer y controlar sus sistemas de producción. 

Posteriormente, el turno fue para 30 agricultores de los corregimientos de Yumbillo y La Buitrera, 15 de las veredas Manga Vieja y Paso de La Torre –de los corregimientos de Mulaló y San Marcos— y, finalmente, 30 de los corregimientos de La Olga y El Pedregal. 

"Estamos seguros que con estos insumos que les entregamos en convenio con el Comité de Cafeteros, estas personas van a satisfacer sus necesidades alimenticias y las de sus familias. Nosotros estaremos acompañando estos procesos de implementación con el fin de hacer seguimiento y brindar asesoría, todo esto en articulación con la Umata del municipio", expresó Francene Molina, funcionaria de la CVC, que lideró las entregas en Yumbo. 

Es de resaltar que uno de los objetivos de esta estrategia es incentivar una cadena de solidaridad, es por eso que quienes resultaron favorecidos deberán compartir entre sus vecinos la misma cantidad de semillas recibidas, tras la producción que obtengan. Así mismo, podrán comercializar tranquilamente sus productos en mercados urbanos. 


Redactó:     Dennis Alejandra Gómez - Regional Suroccidente CVC
Revisó:     Francene Molina - Regional Suroccidente CVC
            Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen