Usted está aquí:

CAMPESINOS DE TULUÁ, BUGALAGRANDE Y ANDALUCÍA TENDRÁN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Publicado 08 de Abril 2021

130 FAMILIAS FUERON FAVORECIDAS CON LA ESTRATEGIA 

"Por un campo más sostenible" busca fortalecer la producción agrícola y pecuaria para apoyar la seguridad alimentaria, bajo técnicas agroecológicas.


B-092 Tuluá, 8 de abril de 2021

Desde veredas distantes que corresponden a los corregimientos de Ceilán, La Marina y Zabaletas, en el centro del Valle, llegaron los campesinos beneficiarios del programa "Por un campo más sostenible" que lidera la CVC con el apoyo del Comité de Cafeteros. La iniciativa busca fortalecer la producción agrícola y pecuaria para apoyar la seguridad alimentaria de cinco mil familias campesinas vallecaucanas, a través de la agroecología.

En esta zona fueron beneficiadas 130 familias, de las cuales 50 son de zona rural de Bugalagrande, 57 de Tuluá y 23 de Andalucía. 

Don Humberto de la Cruz Hernández es uno de los favorecidos. Él afirma que es "muy satisfactorio recibir las ayudas que la CVC entrega al pequeño caficultor y al campesino, ya que son de mucha utilidad para las labores que se ejecutan en los predios. Todas estas ayudas son muy importantes para el progreso de la propiedad".

Los beneficiarios han recibido abono orgánico, marquesinas, árboles frutales, semillas de fríjol, colinos de plátano, cemento, tejas, entre otros insumos y herramientas. El primer ciclo de entregas del programa ya concluyó, llegando a todos los rincones del valle del cauca y beneficiando a 1000 familias. 

Antes de acabar el año, se espera dotar a mas campesinos y dueños de predios rurales, para seguir avanzando en la implementación de procesos de reconversión productiva hacia sistemas agroecológicos que aporten a la seguridad alimentaria. 


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:    Diana María Montes - Técnica DAR Centro Norte 
                Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen