Usted está aquí:

FUENTE HÍDRICA FUE DESCOLMATADA EN ZONA RURAL DE VIJES

Publicado 08 de Abril 2021

CVC PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE LIMPIEZA

Con el propósito de evitar una inundación en el corregimiento Cachimbal del municipio de Vijes, se realizó la limpieza de 100 metros del cauce de la principal fuente hídrica del lugar.


B-093 Vijes, 8 de abril de 2021

La comunidad del corregimiento Cachimbal en Vijes, la Umata, la Defensa Civil, gestores ambientales del Inciva y la CVC Regional Pacífico Este, tomaron medidas de mitigación para prevenir inundaciones en el sector, descolmatando el cauce de la principal fuente hídrica de la zona que se encontraba obstaculizado por guadua, lo cual podría represar las aguas y ocasionar un desbordamiento. Igualmente, se hallaron algunos residuos sólidos como el plástico.

Con el trabajo realizado, 100 metros de su    cauce se encuentran limpios y la comunidad de Cachimbal agradece el apoyo de las todas las instituciones que participaron de la jornada.

"Estos trabajos de prevención y mitigación son de suma importancia, pues en la presente ola invernal se han presentado lluvias intensas en la zona rural de Vijes que podrían ocasionar aumentos de caudales o desbordamientos de las fuentes hídricas", comentó Daniela Navia García, técnica operativa de la CVC Regional Pacífico Este.

De esta manera, la autoridad ambiental de los vallecaucanos se integra a las actividades de mitigación organizadas por los diferentes actores sociales del departamento.


Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
    

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen