Usted está aquí:

BUSCAN A LOS GUARDIANES DEL JARILLÓN

Publicado 10 de Julio 2019

TALLER CON LA COMUNIDAD ASENTADA EN LA ZONA DE INFLUENCIA

 

La invitación está dirigida a líderes de la comunas 6, 7, 13 y 21 de Cali y el objetivo es sensibilizarlos sobre la importancia de generar procesos de gobernanza en el sistema de protección contra inundaciones. Hay dos buses para transportar a las personas interesadas. 


B-223 Cali, 10 de julio de 2019

En el marco de la Estrategia de Sostenibilidad y Gobernanza del Sistema de Protección contra Inundaciones de Cali, que adelanta la CVC, Emcali y la Alcaldía de del municipio, se llevará a cabo el taller ‘Jarillón, Nuestra Barrera de Protección’, el próximo viernes, 12 de julio.

La invitación está dirigida a líderes comunitarios, Equipos Locales de Seguimiento – ELS, voceros de Mesas de Cultura Ciudadana, JAC y JAL, docentes y directivos de Instituciones Educativas de las comunas 6, 7, 13 y 21 de Cali, para que se formen como ‘Guardianes del Jarillón’.

“La idea de este taller es formar a líderes comunitarios de la zona de influencia del Jarillón con el propósito de empoderarlos como guardianes del espacio público, porque de nada valdría el esfuerzo que se ha hecho por reconstruir y reforzar el dique que protege a Cali de inundaciones y luego convertirlo en un espacio lleno de escombros u otro uso que ponga en riesgo su debilitamiento”, expresó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. 

Es así como los participantes serán quienes alerten sobre los riesgos que afectan a esta estructura vital de la ciudad, además de ser los multiplicadores de la información sobre la importancia de resguardar el sistema de protección contra inundaciones de Santiago de Cali. De igual manera, la idea es sensibilizarlos sobre la importancia de generar procesos de gobernanza y formarlos como líderes comunitarios en la gestión del riesgo y la gestión ambiental del sistema.

En el taller, que se efectuará en la PTAR Cañaveralejo, a partir de las 3 de la tarde, se les explicará a los asistentes sobre el contexto geográfico y localización de Cali respecto al río Cauca, así mismo, por parte de un experto de CVC, se les contextualizará sobre el sistema de gestión del riesgo, la historia del Proyecto Aguablanca y la realidad del dique de protección, entre otros temas. 

A los interesados en participar en el taller, se les informa que estarán disponibles tres  buses para su transporte. La hora de la salida será a las 2:00 p.m.:

1.    Comuna 21: Salida desde el Cali 21, barrio Desepaz
2.    Comuna 13: Biblioteca Nuevo Latir 
3.    Comuna 6: Cali 6, barrio Los Guaduales

 

gobernanza jarillon


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Dennis Alejandra Gómez – Comunicaciones CVC
Revisó:     Yuncely Bastidas – Dirección Técnica Ambiental CVC
Wilson García y Mauricio Guzmán – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen