Usted está aquí:

PROYECTOS AMBIENTALES PODRÁN CONCURSAR POR UN HALCÓN DE ORO

Publicado 03 de Octubre 2018

SE PREMIARÁN TRABAJOS REALIZADOS EN EL VALLE 

SE PREMIARÁN TRABAJOS REALIZADOS EN EL VALLE 

Se busca reconocer esfuerzos personales y empresariales. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de noviembre de 2018. La premiación se realizará el 4 de diciembre de 2018

Santiago de Cali, 3 de octubre de 2018

Cada año la CVC entrega la distinción ambiental Halcón de Oro a empresas y personas del Valle ejemplares, a través de una convocatoria que incentiva la participación en la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales.

Proyectos como la estufa eficiente ‘Bloco’ que obtuvo el segundo lugar a nivel internacional en el concurso ‘Una Idea para Cambiar la Historia’ del canal History o el proyecto "Enriquecimiento de Bosques de Páramo con Plántulas de Frailejón", del Batallón de Alta Montaña Número 10 en Barragán, que acaba de ganar el primer puesto en los premios Bibo de El Espectador, han sido ganadores en anteriores versiones de la distinción ambiental Halcón de Oro.

Las categorías son: Sector Público, Sector Empresarial, Sector Comunitario, Sector Investigación y Periodismo. Pueden aplicar las personas naturales o jurídicas que hayan desarrollado proyectos ambientales en el área de jurisdicción de la CVC.

Los interesados deben presentar un proyecto que se haya realizado entre el primero de enero de 2017 y el 2 de octubre de 2018, adjuntando videos y fotografías que evidencien el trabajo o proyecto.

Las inscripciones estarán abiertas desde ya y hasta el 17 de noviembre de 2018, mientras que la premiación se realizará el 4 de diciembre de 2018.

Consulte las bases del concurso en la página web www.cvc.gov.co , llame a la oficina de comunicaciones de la CVC - teléfono 331 01 00 extensión 1427 de la ciudad de Cali o escríbanos al correo electrónico cvcnoticias@cvc.gov.co 

¿Por qué Halcón de Oro? 
El halcón es una de las aves emblemáticas del departamento del Valle del Cauca. Se mueve solitario o en parejas. Se puede posar por largo rato a alturas medias desde donde tiene buena visibilidad, para buscar su alimento que consiste principalmente en serpientes, roedores, insectos y aves pequeñas. Esta ave se acredita como un símbolo para la conservación de los recursos naturales y su presencia es un indicador de la calidad del hábitat.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Beatriz E. Canaval T.
Revisó: Hermann Bolaños –Wilson García 


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen