Usted está aquí:

ENTIDADES TULUEÑAS SE UNIERON EN PRO DE LA CONSERVACIÓN DEL RÍO MORALES

Publicado 14 de Marzo 2019

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LOS RÍOS

La CVC participó en la Cuarta Jornada de Recolección de Residuos Sólidos que la empresa Emtulua lideró para conmemorar el Día Internacional de la Acción por los Ríos en el municipio de Tuluá, buscando generar conciencia ambiental entre los habitantes del sector para que se apropien y defiendan este importante afluente. El próximo sábado 16 de marzo se realizará una jornada similar en el río Cali.

B-064 Tuluá, 14 de marzo de 2019

Instituciones como la CVC, Emtulua, VeoliaAseo Tuluá, el Batallón de Alta Montaña # 10, Sedama, Consorcio Interventoría de Gestión, Policía Ambiental y estudiantes de la tecnología Sistema de Gestión Ambiental del Sena, entre otros, se unieron para conmemorar el Día Internacional de la Acción por los Ríos –en este caso, por el río Morales—, para educar ambientalmente a la comunidad tulueña sobre la riqueza invaluable que representan los afluentes y de cómo, a través de acciones sencillas, aportan en su conservación.

 

"Cada acción que realicemos en favor de los ríos es significativa, todos podemos contribuir a un mejor estado de nuestros afluentes cercanos, poniendo en práctica la cultura ambiental ciudadana, a través de cosas sencillas como evitar vertimientos de cualquier tipo, no arrojar residuos sólidos, educar ambientalmente a nuestra familia y vecinos, y denunciar ante las autoridades competentes cuando estos afluentes presenten algún riesgo por personas inescrupulosas", afirmó Diana Milena Echeverry, directora de la DAR Centro Norte de la CVC.

 

La jornada se llevó a cabo desde las 8 a.m. hasta las 12 m., recorriendo desde el puente de la Carrera 30 hasta el barrio El Bosque, con la recolección de 573 kilos de residuos sólidos que de manera inadecuada habían tirado sobre la zona forestal protectora y el jarillón del río Morales. Sin embargo, a comparación de las otras limpiezas realizadas, se redujo en un 30% la cantidad de residuos, lo que indica que las jornadas de sensibilización han tenido acogida.

 

Esta actividad, una vez más, demostró que el trabajo en equipo genera grandes resultados y que en Tuluá las entidades gubernamentales, no gubernamentales, instituciones educativas, comunidad en general y otros actores, trabajan a diario para generar estrategias desde sus competencias y así conservar el medio ambiente.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

Redactó:               Paola Andrea Holguín Ayala – Comunicaciones CVC

Revisó:                  Francisco Antonio Ospina – CVC

                               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen