Usted está aquí:

LA CVC HACE UN LLAMADO A LA CONSERVACIÓN DE UNA POSIBLE BABILLA EN EL LAGO CHILLICOTE

Publicado 17 de Julio 2019

EN EL MUNICIPIO DE TULUÁ

Sin aún ser verificada la presencia de una babilla en el Lago Chillicote por los técnicos de la Corporación,  se hace un llamado para la conservación de la especie y del humedal.


B-233 Tuluá, 17 de julio de 2019

La semana pasada circuló un video en redes sociales en el que se ve una babilla juvenil en el lago Chillicote, pero a pesar de varios recorridos de control y seguimiento por parte de los funcionarios de la CVC, hasta el momento no se ha logrado visualizar.

El video fue grabado por una persona que regularmente asiste al humedal y en el momento en que compartía con su familia emergió, al parecer, una babilla, como se puede observar en el clip.

La CVC realizó un acercamiento para verificar la autenticidad de la grabación con los vendedores estacionarios del lago y hasta el momento ellos afirman no haber visto dicha especie, solo el video que circuló en redes, aunque un señor de la tercera edad que camina en horas de la mañana dice haberla visto.

Sin embargo, el llamado a toda la comunidad es a conservar la especie, que no atenten contra ella, pues es silvestre y al dañarla se podría incurrir en una grave falta que puede ser sancionada. Así mismo, se pide precaución a los padres de familia con sus niños, que a menudo visitan este humedal urbano.

La CVC seguirá realizando recorridos de control y seguimiento, ya que si se confirma la presencia del reptil se deberá realizar un protocolo de intervención, de acuerdo con los parámetros para el manejo de fauna que tiene la Corporación.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental  

Redactó:     Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC

Revisó:       Francisco Ospina
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
    

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen