Usted está aquí:

NIÑOS DE BUENAVENTURA  HOMENAJEARON AL AMBIENTE 

Publicado 18 de Junio 2019

SE CONGREGARON LAS SIETE SEDES DE LA ZONA

La protección del agua, el manejo de residuos sólidos y el cuidado del ambiente, fueron las temáticas tratadas por el equipo ecológico que impartió una charla para reforzar los conocimientos sobre estos aspectos.


B-194 Buenaventura, 18 de junio de 2019

Con diversas actividades, los estudiantes de la Institución Educativa Atanasio Girardot, en el corregimiento de Zacarías, río Dagua, rindieron homenaje a nuestro medio ambiente en su mes.

Durante la jornada, los estudiantes y docentes recorrieron un sendero ecológico donde están sembradas diversas especies arbóreas, las cuales son cuidadas por ellos como parte del proceso educativo, ya que la Institución tiene vocación agropecuaria.

Asimismo, los miembros del equipo ecológico les impartieron a los estudiantes de las siete sedes del centro educativo una serie de charlas relacionas con la protección del agua, manejo de residuos sólidos y cuidado del ambiente. 

También hubo un desfile donde los estudiantes, con vestidos hechos de material reciclable, demostraron qué tanto conocen a la naturaleza, en especial, en su territorio. Vale la pena recordar que esta zona de Buenaventura es de alta diversidad ecológica.

"Este tipo de actividades permiten que, mediante la interacción, los estudiantes refuercen los conocimientos y conceptos que son impartidos por los docentes, fomentando así el espíritu ecológico que tiene la institución", dijo Gabriel Riascos García, profesional Universitario de la CVC DAR Pacífico Oeste en Buenaventura.

Es de destacar que existe un Día Mundial del Medio ambiente que se celebra desde 1974 por resolución de la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, la CVC promueve a junio como el mes del medio ambiente con el objetivo de sensibilizar a la población sobre temas ambientales, en armonía con la ONU, para intensificar la atención y las acciones de los gobiernos con el fin de que el medio ambiente sea sostenible.

Cada año, se nombra un país anfitrión que se debe centrar en una temática específica. Para este 2019, se tocó en China el tema de la contaminación del aire; el año pasado, en la India se trató el tema de la contaminación por plásticos; en 2017, en Canadá, se trató de conectar a la gente con la naturaleza.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó:     Christian Mauricio Abadía Hinestroza - Comunicaciones CVC

Revisó:        Gabriel Riascos García - Profesional Universitario CVC DAR Pacífico Oeste
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen