Usted está aquí:

BÚHO DE ANTEOJOS FUE ENTREGADO A LA CVC EN CALIMA EL DARIÉN

Publicado 14 de Marzo 2019

EL AVE SE HALLABA DENTRO DE UNA PARCELACIÓN

Luego de una valoración exhaustiva por el personal encargado de fauna de la CVC regional Pacífico Este, encontraron en óptimas condiciones al ave para su liberación.

 

B-063 Calima El Darién, 14 de marzo de 2019

 

Al interior de una parcelación fue rescatado un búho de anteojos (Pulsatrix perspicillata), el cual fue dejado a disposición de la CVC regional Pacífico Este por un ciudadano que  halló el ave en circunstancias de peligro.

Antes de su liberación, el personal encargado de fauna cumplió con los requisitos establecidos en los protocolos de control y saneamiento físico veterinario, para así poder regresar al ave a su medio natural.

El búho de anteojos es de hábito nocturno y durante el día permanece en la vegetación, pasando casi que desapercibido gracias al camuflaje que le brinda su plumaje. Esta especie se alimenta de insectos grandes que captura en el suelo.

“Agradecemos el compromiso de la ciudadanía, que logró rescatar esta ave y la puso a disposición de la CVC. Además, el trabajo de concienciación que realizamos a través de los trabajos de educación ambiental sigue contribuyendo al cuidado de la fauna silvestre” comentó Camilo Arturo Llano Castaño, ingeniero ambiental de la CVC regional Pacífico Este.

Ahora que se avecina la temporada de Semana Santa, la CVC espera que el tráfico ilegal de fauna no aumente, por lo cual esta Corporación seguirá realizando los recorridos de control y vigilancia a lo largo y ancho del departamento del Valle del Cauca.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

Proyectó:              Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC

                               

Revisó:                  Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro  – Comunicaciones CVC

 

 

 

 

 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen