Usted está aquí:

CVC CAPACITA A ASOCIACIONES PARA UNA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

Publicado 11 de Julio 2019

UN PROYECTO CON ENFOQUE DE GÉNERO

Participan organizaciones de todo el Valle del Cauca. El proyecto incluye fases de formación en diversos temas y un aporte económico reflejado en insumos. 


B-225 La Unión, 10 de julio de 2019

La CVC, en convenio con el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP), adelanta un proceso de fortalecimiento a 100 asociaciones del Valle del Cauca -principalmente, de base comunitaria y lideradas por mujeres- que se dedican a la producción con enfoque agroecológico.

El proyecto, que se viene ejecutando desde el año pasado, incluye fases de formación en temas como saberes ancestrales, crecimiento empresarial y producción orgánica. También contempla un aporte económico para cada una de las iniciativas, que se verá reflejado en insumos, elementos, herramientas, e incluso, equipos.

"La convocatoria se hizo a nivel del Valle del Cauca. Las asociaciones debían cumplir con los lineamientos del proyecto y que el desarrollo de sus actividades agropecuarias tuviera un impacto social, económico y ambiental", manifestó Edwin Javier Segura, técnico ambiental del IIAP.

El objetivo de este proyecto, en primera medida, es contribuir a la reducción del impacto sobre el medio ambiente por acciones como el inadecuado manejo de las aguas y el uso de agroquímicos en los proyectos productivos. Del mismo modo, aportar al desarrollo económico de las asociaciones y, por ende, al desarrollo comunitario y regional dentro del enfoque de desarrollo sostenible. 

"Una de las metas principales de este convenio es dar un espaldarazo a las organizaciones lideradas por mujeres y lograr romper esa brecha de género que en muchos sectores es evidente, sobre todo en el sector productivo y rural", afirmó Luis Carlos Montoya, profesional especializado de la regional BRUT de la CVC.

La CVC, en el 2014, desarrolló un proceso de fortalecimiento a 48 organizaciones que actualmente tiene una segunda fase, la cual incluye la adición de 52 asociaciones más. Se espera que el proyecto culmine con éxito a finales de este año.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 

Proyectó:    Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC

Revisó:       Paula Andrea Soto y Luis Carlos Montoya
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen