Usted está aquí:

NIÑOS DE YOTOCO HACEN SUS PROPIAS COMETAS CON RECICLAJE

Publicado 28 de Agosto 2017
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, realiza un proceso de educación ambiental con los estudiantes de cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral del corregimiento de Puente Tierra en Yotoco en la temática de manejo adecuado de residuos sólidos; es por eso que aprovechando la temporada de vientos, se realizó un concurso de cometas ambientales.
 
LA CVC PARTICIPÓ DEL EVENTO COMO JURADO CALIFICADOR DEL CONCURSO
 
 
B-272, Yotoco 28 de agosto de 2017
 
Cometas de materiales reciclados fue el último fruto de una serie de capacitaciones en el tema de manejo adecuado de residuos sólidos que están dictando los integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía a los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral, en el corregimiento de Puente Tierra del municipio de Yotoco. 
 
La creatividad se pudo ver reflejada en el diseño de cada una de las cometas participantes. Los materiales utilizados fueron papel periódico, costal, plástico entre otros; en dicha jornada la CVC participó como jurado calificador del concurso.  Cabe resaltar que varias de estas cometas tenían un mensaje alusivo al medio ambiente.
 
Dentro de las capacitaciones que se han brindado en esta institución educativa, los estudiantes han logrado reconocer la importancia de realizar separación en la fuente de los residuos sólidos, por eso varios de los materiales utilizados en las cometas salieron del plantel educativo.
 
“Para la CVC es gratificante ver cómo la comunidad acude a esta serie de actividades que se desarrollan en aras del fortalecimiento de la conciencia ecológica y por ende, del respeto por el medio ambiente”, comentó Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.
 
Por su parte, el Teniente Cristian Esteban Acosta, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del departamento Valle, comenta: “hemos querido incentivar a los niños y niñas mediante un concurso de cometas hecho con materiales reciclables. A los niños se les enseñó previamente como hacer las cometas y como reutilizar los elementos”.
 
Con los vientos de agosto los cielos del corregimiento de Puente Tierra del municipio de Yotoco, ahora están llenas de cometas elaboradas en material reciclado.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García  
 
 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen