Usted está aquí:

MASIVA ASISTENCIA A CRISTO REY PARA LA PRIMERA JORNADA DE CERROS MÁS VERDES

Publicado 05 de Junio 2019

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Este 5 de junio, en la efeméride internacional por nuestro medio ambiente, casi 350 personas respondieron al llamado de la CVC para restaurar el cerro de Cristo Rey y prepararlo para la temporada de verano. 

B-180 Cali, 5 de junio de 2019

Han sido más de mil plántulas entre guayacanes (amarillos, azules y lila), cacho de vaca, clavellinos, capotes, carbonero rojo, entre otras especies, que de la mano de casi 350 ciudadanos y el apoyo de miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, crecerán en el cerro de Cristo Rey para no solo teñir de verde a la montaña durante el verano, sino para pintarlo de nuestra bandera nacional.

De esta manera, el cerro tendrá un soporte de especies pirorresistentes para afrontar posibles incendios forestales que se pueden presentar durante la temporada seca. Estas plántulas fueron puestas en hoyos con hidrogel, con el fin de que tengan hidratación hasta por tres meses. "El año pasado, este cerro sufrió un incendio que afectó a casi 118 hectáreas. Este es un esfuerzo que está haciendo la CVC y coincide con la siembra anual de un millón 800 mil árboles en cuencas priorizadas, y la restauración de más de 1600 hectáreas anuales. Para la Corporación es muy placentera la presencia de toda la comunidad", afirmó Rubén Darío Materón Muñoz, director de la CVC.

Para el próximo 22 de junio se realizará la misma jornada para sembrar otras mil plantas en el cerro de La Bandera, en el que la CVC ha invertido más de 8 mil millones de pesos para su recuperación. La participación de miembros de las Fuerzas Militares ha sido fundamental para este tipo de acciones, demostrando que trabajan en la prevención de situaciones que dañen al medio ambiente. "La Fuerza Aérea fue la encargada de sembrar todo el sector de banderas amarillas y es muy bonito el tema que escogió la CVC para hacer reforestación, con un sentido patriótico. Esperamos supervisar estas plantas y acompañar la siguiente jornada", expresó el Mayor Erick Martínez, del Comando Aéreo de Combate No. 7.

yu

Los bomberos de nuestra ciudad recuerdan que no se trata solo de apagar incendios, sino de prevenir, pues "es riesgoso cuando hay incendios forestales, ya que se nos afectan unidades (bomberos) forestales y también personas que habitan cerca de estas áreas. El llamado es a tener cuidado con factores que puedan generar fuego y aquí estamos, siempre presentes para recuperar los cerros", afirmó el Sargento Primero Luis Fernando Murillo, coordinador de Emergencias de los Bomberos de Cali.

La ciudadanía es un pilar fundamental para fortalecer estas estrategias y en este caso, una de las asistentes fue Johana Correa, quien con su familia subió a Cristo Rey para ponerse la camiseta de Cerros Más Verdes y sembrar arbolitos: "Siempre venimos a este tipo de actividades. Yo hago esto desde muy niña y ahora más, desde que tengo hijas. Hay que unirse, no solo venir como familia, sino empoderarse, amar más el planeta y ser más conscientes", dijo mientras terminaba de sembrar un guayacán. 

La Corporación agradece a empresas como Bavaria, Seguridad Atlas, Soluciones Nutritivas SAS, Laboratorios Baxter y otras que aportaron con parte de su personal y con apoyo logístico para poder tener una jornada exitosa. Nuevamente, recuerde que la próxima cita es el 22 de junio en el cerro de La Bandera, a partir de las 7:30 a.m. Tenga en cuenta que continuaremos con la entrega de boletas al Zoológico de Cali y a nuestros Centros de Educación Ambiental para las fotos tomadas durante las siembras que más Likes consigan en Instagram, con la etiqueta #CerrosMásVerdes. Esta convocatoria estará abierta hasta el 11 de junio de 2019 a las 3:00 p.m. 

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

Proyectó:     Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Revisó:        Wilson García - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen