Usted está aquí:

LA CVC, ALIADO ESTRATÉGICO PARA LA FUNDACIÓN DELIRIO DURANTE SU NUEVA TEMPORADA 

Publicado 16 de Noviembre 2018

DELIRIO ESTRENA EL CHACHACHÁ DEL DILUVIO

            
El próximo 30 de noviembre, Delirio brindará en su carpa el primer show de su nueva puesta en escena llamada El chachachá del diluvio, inspirada en el libro de igual nombre de Medardo Arias Satizábal, escritor e investigador vallecaucano.


B-361 Cali, 16 de noviembre de 2018


Con más de 200 artistas en escena, 4 escuelas de salsa, 1 escuela de circo, una orquesta, 14 coreógrafos y 300 prendas de vestuario, dispuestos en un escenario que tendrá como lobby un “bosque encantado”, Delirio deleitará a caleños y visitantes con su nuevo espectáculo de salsa, circo y orquesta denominado El chachachá del diluvio, que quiere evocar los ríos, manglares, montañas y la fuerza mágica de nuestro Pacífico. En palabras de la fundación a través de un comunicado de prensa, la obra pretende recrear con “salsa, circo, baile y poesía, el advenimiento de un segundo diluvio universal, noticia que un ángel transmite en sueños a un poeta”.


La descarga de música y danza, al mejor estilo del arrebato caleño, quiere llevar un mensaje de reflexión sobre el comportamiento humano y la protección del medio ambiente, “imaginando que hay una última oportunidad y que los valores éticos serán nuestro pasaporte a la salvación”, remató su directora, Andrea Buenaventura. “Sobre la tierra volverá a llover otra vez; serán 40 días y 40 noches; alista tu barca porque tú y tus amigos serán el prototipo de la nueva especie’, dijo el Ángel antes de la llegada del segundo diluvio a un grupo diverso de personas en un parque de Cali, por allá en los años sesenta, cuando el impulso industrial se iba llevando todo a su paso”, declamó Buenaventura en el evento de lanzamiento realizado ayer en un restaurante al oeste de Cali.


Un arca, construida por artesanos del Pacífico, será la ‘nave nodriza’ para sobrevivir al diluvio universal y repoblar la tierra, sobre todo de valores y de sentidos fundamentales como el respeto a la verdadera fuente de la vida: la madre Naturaleza. Y hablando de ella la CVC ha decidido, en cabeza de su director general Rubén Darío Materón Muñoz, no quedarse por fuera de este espectáculo porque precisamente el arte es uno de los mejores vehículos para decirle a la gente que el medio ambiente está en todo lado y debemos ser los principales garantes de su preservación. “Hemos apoyado la investigación para montar la obra, en visitas, el diálogo con la comunidad y le hemos dado mucha información que está siendo incorporada en todo lo que va a ser este espectáculo que tiene que llamar la atención a los propios y a las personas ajenas. Es una proyección donde estamos mostrando la riqueza de nuestro querido Valle del Cauca”, resaltó Materón Muñoz.   


Andrea Buenaventura agradeció la participación de la CVC para la producción del show número quince de Delirio. “No podríamos montar un espectáculo que le hace alegoría a nuestra naturaleza y al cuidado de la misma sin nuestra Corporación Regional. De verdad, en nombre del colectivo Delirio sólo podemos decir gracias y que nos sentimos muy bien acompañados”, expresó la directora de la fundación artística.


Pero no se pueden quedar por fuera los artistas, obreros incansables del aura que se imprime a cada puesta en escena de Delirio. Viviana Vargas, una de las bailarinas colombianas más conocidas en los circuitos internacionales de salsa y por supuesto, bajo la carpa de Delirio, manifestó lo conectados que están todos los bailarines con el mensaje que se quiere transmitir: “Lo que queremos representar es un segundo diluvo, como un llamado que hace la naturaleza a que la escuchemos, a que veamos que la estamos desgastando y simplemente lo queremos hacer a través de unos personas principales y a través del baile”. 


El dato  

Todo el trabajo de campo fue realizado en San Cipriano, zona rural de Buenaventura. La CVC acompañó el recorrido de los productores y artistas durante esta travesía por esta parte del Pacífico colombiano.
 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.


Proyectó:     Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
Revisó:        Wilson García – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen