Usted está aquí:

CVC HACE SEGUIMIENTO Y CONTROL AL TRÁFICO DE FLORA Y FAUNA EN PALMIRA  

Publicado 11 de Diciembre 2018

SE INTENSIFICAN OPERATIVOS DE CONTROL EN EL AEROPUERTO ALFONSO BONILLA ARAGÓN  

La CVC y el grupo ambiental de la Policía Nacional adelantan operativos de control y vigilancia en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. Sensibilizar a las personas sobre el comercio ilegal de la vida silvestre, uno de los objetivos de estas jornadas.  


B-401 Palmira, 11 de diciembre de 2018


Con el acompañamiento del grupo ambiental de la Policía Nacional y la Fundación Biodes, durante esta temporada la CVC ha intensificado los operativos de control y vigilancia al comercio ilegal de fauna y flora en el terminal aéreo más importante del Valle del Cauca. El objetivo es sensibilizar a pasajeros, acompañantes y público en general sobre el comercio ilegal de la vida silvestre y hacer el decomiso, incautación y aprehensión a quien esté realizando envíos o despachos ilegales. 


Al respecto, Wilson Fernando Parra, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca Amaime, comentó que estas actividades están concentradas en el tráfico ilegal de especímenes de la vida silvestre, con atención especial a las especies que por su grado de amenaza se encuentran incluidas en los apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre (Cites), y a las demás especies en peligro de extinción legalmente protegidas. 


Sin embargo, no se excluye la posibilidad de que los especímenes que hayan sido reportados dentro del tráfico legal y sean encontrados sin el soporte respectivo durante la revisión, puedan ser detenidos o incautados, puntualizó el funcionario.


La operación se centrará en equipajes sin acompañante que hagan tránsito por la zona de carga, envíos de carga aérea, pasajeros aéreos, envío postales aéreos y mensajería exprés.


Adicionalmente, estas jornadas que se están realizando durante todo el día van acompañadas con información por parte de la Corporación, con las recomendaciones frente a la protección y cuidado de la fauna silvestre, y hacen parte de la campaña Navidad en Paz con la Naturaleza que promueve la CVC en esta temporada decembrina. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental


Proyectó:     Paula Andrea Sepúlveda - Comunicaciones CVC Fijo: 2660310
Revisó:        Wilson Fernando Parra A. – DAR Suroriente CVC
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen