Usted está aquí:

IMPORTANTE CORREDOR AMBIENTAL PARA EL VALLE DEL CAUCA

Publicado 08 de Mayo 2019

UNIDOS POR LA CONSERVACIÓN DEL CORONADO 

B-145 Palmira, 8 de mayo de 2019

Con un estimado de 2300 millones de pesos invertidos durante 2018 y 1300 más planeados para 2019, la CVC, la Unidad Ejecutora de Saneamiento-UES, la alcaldía de El Cerrito, Asopalm, entre otras entidades, están implementando acciones como herramientas de manejo del paisaje (aislamientos y reforestación) para la restauración y conservación en la subcuenca del río Coronado, el fortalecimiento de los acueductos de la zona, el manejo y control en el uso de plaguicidas, así como la promoción del turismo de naturaleza de manera responsable con el ecosistema de páramo.

Con los aportes, las entidades buscan el mejoramiento de sistemas de abastecimiento de agua potable y educación ambiental para el cuidado del agua y los recursos naturales. Los proyectos adelantados en la zona responden al plan de intervención de la subcuenca del río Coronado.

Al respecto, Isabel Cristina Echeverri Álvarez, ingeniera ambiental de la CVC, comenta que la Corporación trabaja fuertemente por la protección del recurso hídrico, para evitar que plaguicidas utilizados para la fumigación de cultivos de cebolla, principalmente, contaminen las fuentes de agua de la zona.

Diego Victoria Mejía, director general de la UES, manifiesta que trabajan integralmente en la gestión del recurso hídrico, desde la producción del agua para consumo humano, pasando por los aspectos agroindustriales y hasta el tratamiento de las aguas residuales.

Los trabajos se desarrollan en el marco del Comité Interinstitucional para la Conservación Ambiental de la Subcuenca del Río Coronado-Cuenca Amaime coordinado por la UES y del que hace parte la CVC y otras trece entidades, entre las que se encuentran la Unidad Nacional de Parques Naturales, la Alcaldía de El Cerrito, el Comité de Veeduría Socioambiental de la Cuenca del Río Amaime, la Universidad Nacional de Colombia, el ICA, Asopalm. 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó:     Paula Andrea Sepúlveda Zapata - Comunicaciones CVC

Revisó:        Isabel Cristina Echeverri Alvarez
                    Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen