Usted está aquí:

SOCIEDAD DE ARQUITECTOS ELEGIRÁ EL MEJOR DISEÑO PARA CORREDOR RÍO CALI

Publicado 20 de Septiembre 2018

CVC CONTRATÓ REALIZACIÓN DE CONCURSO A NIVEL NACIONAL 

 

La meta para la Sociedad es tener listo y escogido el ganador para el mes de diciembre o finales de noviembre. La mejor propuesta de diseño paisajístico, ambiental y urbanístico del Corredor Río Cali que abarca  desde la Calle 26 hasta la desembocadura en el río Cauca, se empezará a ejecutar a mediados del 2019. 

B-299, Cali 20 de septiembre de 2018.

La CVC contrató a la Sociedad Colombiana de Arquitectos, regional Valle para que se encargue de realizar un concurso, a nivel nacional, para escoger la mejor propuesta de diseño paisajístico, ambiental y urbanístico del Corredor Río Cali desde la Calle 26 hasta la desembocadura en el río Cauca. 

“Nosotros somos una organización de carácter nacional y nos encargamos de desarrollar concursos para los proyectos de diseño arquitectónico que requieren por infraestructura las ciudades y el sector privado. En este caso hacemos una convocatoria a nivel nacional de las firmas de arquitectura que realizan grandes proyectos para invitarlos a que participen aquí en Cali y escoger la mejor. Esperamos mucha participación en este gran proyecto”, dijo  Jean-Paul Archer, vicepresidente de la Sociedad Arquitectos regional Valle, tras la firma del contrato junto al director general de la CVC. 

“La Corporación ha querido suscribir hoy un contrato de prestación de servicios con la Sociedad de Arquitectos que es una entidad reconocida a nivel regional y nacional para que nos ayude a desarrollar un concurso público para trabajar en el diseño paisajístico de las orillas del río Cali, buscamos vincular a profesionales expertos y  que el resultado final sea el mejor para que Cali tenga ese referente de recuperación del su tío tutelar”, dijo por su parte Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. 

La meta para la Sociedad es tener listo y escogido el ganador para el mes de diciembre o finales de noviembre. 

“He expresado al representante de la Sociedad Arquitectos que necesito que el cronograma se cumpla en los plazos establecidos. La idea es que a diciembre tengamos elegida una firma con la cual podamos hacer este desarrollo de recuperación arquitectónica y paisajística para este sector importante de la ciudad de Santiago de Cali. Esperamos que hacía el mes de mayo del próximo año tengamos ya una definición que podamos materializar inmediatamente”, añadió el Director General de la CVC.

El contrato tiene un valor de 92 millones de pesos que hacen parte de recursos de la sobretasa ambiental. 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/inforícmativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García.

Sociedad de arquitectos 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen