Usted está aquí:

SEVILLA VIVIÓ EL PRIMER DÍA DEL NO CARRO, NO MOTO

Publicado 03 de Diciembre 2018

PARA CREAR CONCIENCIA AMBIENTAL

Con la implementación de esta jornada, se reducirá la contaminación atmosférica en el balcón del valle y se sensibilizará a la comunidad para realizar prácticas amigables con el ambiente.


B-386 Sevilla, 3 de diciembre de 2018


Con total éxito se llevó a cabo el  primer Día sin Carro y Moto en el municipio de  Sevilla, el cual estuvo acompañado de puntos informativos de diferentes entidades en el primer piso de la Alcaldía Municipal, una caminata deportiva y un ciclopaseo diurno. 


La CVC se vinculó a este día apoyando las diferentes actividades y programas en el Comité Municipal para el Control del Ruido, además, realizando mediciones con el sonómetro desde el día anterior; en puntos álgidos del municipio donde hay tráfico rodado, en un día normal, y durante la jornada en los mismo puntos,  lo que va a permitir hacer un cuadro comparativo en materia de contaminación por ruido.


José Robeiro Hernández Acosta, funcionario de la CVC, afirmó que "esta jornada estaba inmersa en el Plan de Acción del Comité Municipal del Control del Ruido, el cual está conformado por los entes que tienen control directo y de competencia en este tema, y gracias a que el actual alcalde lo incluyó en su Plan de Desarrollo Municipal, obtuvimos ese importante apoyo y logramos materializar esta importante jornada". 


Así mismo, el director de tránsito de Sevilla, Oscar Evelio Acosta Quiceno, comentó que por ser el primer día en que se realiza la jornada,  la sanción para los infractores es pedagógica, siempre y cuando asistan el mismo día a la charla en normas de tránsito. En caso de no asistir, la persona es subida al Simit (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito).


La idea es que esta actividad se realice anualmente, y durante el resto de año, seguir trabajando en la promoción de alternativas amigables con el medio ambiente, por ejemplo, el uso de la bicicleta como medio de transporte para contribuir a un ambiente más sano.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.


Proyectó:     Paola Andrea Holguín Ayala, Comunicaciones CVC
Revisó:        José Robeiro Hernández Acosta CVC
                    Wilson  García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria gel LW 10 LW 10

Valle