Usted está aquí:

TRIBUTO A LA TIERRA Y AL AGUA DESDE ALBÁN, EN EL CAIRO

Publicado 24 de Abril 2019

CELEBRACIÓN AMBIENTAL Y CULTURAL

Funcionarios de la DAR Norte de la CVC participaron la celebración ambiental, alusiva a la tierra y al agua, en el corregimiento de Albán en el municipio de El Cairo.


B-123 El Cairo, 15 de abril de 2019
 
Con éxito se llevó a cabo la celebración simultánea del Día de la Tierra y del Agua en el corregimiento de Albán en El Cairo, la cual fue coordinada por la DAR Norte de la CVC y la Asociación de Acueductos Rurales Agualbán.

El evento, que se extendió durante la mañana del pasado jueves, fue inaugurado con un concurrido desfile por las principales calles del corregimiento hasta el polideportivo local, donde se llevó a cabo una muestra artística y cultural.
 
Se trató de una gran jornada que forma parte de la agenda de celebraciones ambientales lideradas en la región, cuyas comunidades se destacan por trabajar de la mano de la CVC en pro del ambiente y los recursos naturales.

Así lo anunció Myriam Jaimes Monsalve, funcionaria de la Corporación, quien aplaudió la excelente labor de la comunidad y, por supuesto, de Agualbán, una de las entidades más comprometidas del norte del Valle.

"Estamos muy felices de contar con el apoyo de asociaciones como ésta; su compromiso nos invita a seguir trabajando cada día más y más en aras del cuidado y la recuperación del ambiente y, en especial, del agua, que es un recurso vital", señaló.

Todo un derroche de alegría y de creatividad, en el que también se vincularon la Alcaldía Municipal, las instituciones educativas La Presentación y Gilberto Alzate Avendaño, la Casa de la Cultura, el grupo de la tercera edad, la Policía Nacional y la Umata.  

"Me siento muy orgulloso de ser cairense, amigo de la naturaleza", expresó Antonio Torres, al tiempo que aplaudió, agradeció el apoyo y la participación de la CVC, cuyos miembros se destacan por el permanente acompañamiento.

Para José Ubency Arias Jiménez, alcalde de El Cairo, "la actividad es una muestra más del compromiso de la CVC con el fortalecimiento de la educación ambiental de la comunidad, como prenda de garantía de un pleno desarrollo sostenible". Por ello, concluyó, "seguiremos trabajando de la mano de la Corporación, pues la gestión ambiental debe partir de una sinergia interinstitucional que garantice procesos integrales, cuyos resultados redunden en beneficios de la naturaleza".  


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó:     Samuel Estrada - Comunicaciones

Revisó:       Myriam Jaimes - Edwin Serna 
                   Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen