Usted está aquí:

SE CONSERVARÁ EL 60% DE LOS ÁRBOLES NOTABLES EN DOBLE CALZADA CALI-CANDELARIA

Publicado 19 de Septiembre 2018

CONTRATISTA DEBERÁ SEMBRAR 5.000 MÁS 


     
La CVC hace seguimiento a las obras de construcción de la doble calzada Candelaria – Cali, que comprende un tramo de 7.4 kilómetros. Se cambiaron diseños presentados por la Gobernación con el fin de minimizar el impacto ambiental.

B-295   Palmira 19 de septiembre de 2018 

La CVC logró que se conservara el 60% de los árboles notables que se encuentran en el trazado de la doble calzada Candelaria – Cali que actualmente se encuentra en construcción, luego de hacerle ajustes para minimizar el impacto ambiental a los diseños presentados por la Gobernación del Valle. 

En reunión entre la Autoridad Ambiental y la Gobernación del Valle se llegó a un acuerdo para la compra de predios y así proteger estas especies arbóreas muchas de ellas centenarias y así disminuir la afectación ambiental y del entorno paisajístico.    

Esta obra, que contempla la construcción de un tramo 7,4 kilómetros, busca descongestionar el flujo vehicular entre Cali y los municipios de Candelaria y Palmira. La inversión es de 56 mil millones de pesos aproximadamente.

Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial Suroriente de la CVC explica que se recibieron tres propuestas para la construcción de esta importante obra para el departamento, donde por consenso, se escogió la que menos impacto ambiental causara, permitiendo la conservación del 60% de árboles notables presentes en la zona.

Edison Holmes Castaño Méndez, líder del Programa de la Secretaría de Infraestructura y Valorización de la Gobernación del Valle del Cauca manifestó que esta es una obra que se había solicitado por años y estaba sin ejecutar. “Definitivamente hoy se puede apreciar el tráfico   promedio diario alto. Es la vía del Valle y del suroccidente colombiano con más tránsito que estaba en mora para su construcción”.

Adicionalmente, la empresa contratista de la obra tramitó ante la Corporación los permisos de ocupación de cauce y disposición de residuos y actualmente se encuentra elaborando un plan de compensación arbórea solicitado por CVC que contempla la siembra de más de cinco mil individuos arbóreos. 

La CVC continuará supervisando que los trabajos que se realicen para el desarrollo de este proyecto cumplan con las especificaciones técnicas y ambientales exigidas por la autoridad, para garantizar así la protección de los recursos naturales y el entorno paisajístico del sector.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Carlos Hernando Navia Parodi- Hermann Bolaños – Wilson García


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen