Usted está aquí:

LA SEMANA SANTA TAMBIÉN SE PUEDE VIVIR EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA

Publicado 09 de Abril 2019

QUE TU REFLEXIÓN TE LLEVE A LA ACCIÓN

El periodo más importante para los creyentes católicos ha llegado y la espiritualidad debe estar alineada con nuestro medio ambiente. Conozca las principales recomendaciones para tener una Semana Santa en paz con la naturaleza.


B-107 Cali, 9 de abril de 2019

Este 14 de abril arranca la Semana Santa con el Domingo de Ramos, fecha en la que los feligreses recrean la llegada de Jesús a Jerusalén con la evocación de la bienvenida a través de la hoja de palma. Sin embargo, esta tradición ha tenido desafortunadas cifras para la palma de cera, planta emblemática nacional y que es hogar de especies como el loro orejiamarillo. Su deforestación ha sido la consecuencia generada por muchas personas que, desconociendo la problemática, han querido usarla indiscriminadamente al iniciar la semana de pasión, según lo establece la tradición católica. 

Sin embargo, de unos años para acá la CVC ha demostrado que se puede realizar la procesión remplazando la palma de cera por sus sustitutas inmediatas y comunes: las palmas manila y areca. Es por ello que ha venido promoviendo la campaña "Que tu reflexión te lleve a la acción", al poner a disposición de la ciudadanía 50 mil unidades de estas palmas para que iglesias y creyentes puedan recrear un Domingo de Ramos ambientalmente sostenible, o que cualquier ciudadano haga la siembra en una maceta o en su jardín. "El objetivo principal de la Corporación es evitar que se atente contra las palmas silvestres, especialmente la palma de cera, y otras palmas que son importante refugio de animales y biodiversidad en nuestro departamento", afirmó Wilson García, asesor de la Dirección General de la CVC.

Ya se han distribuido alrededor de 34 mil quinientas plántulas en todo el Valle del Cauca. Usted también puede solicitar la suya ante la CVC en Cali, hasta el viernes 12 de abril, de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m. Recuerde que los romanos usaban esta planta como símbolo de victoria y usted, evitando dañar palmas silvestres, puede anotarse una victoria a favor de especies como la palma de cera.      


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
Revisó:       Wilson García - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen