Usted está aquí:

CONFORMAN ESCUELA PERMANENTE DE PENSAMIENTO AMBIENTAL UNIVERSITARIO

Publicado 24 de Abril 2019

ALIANZA ENTRE LA CVC Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PALMIRA

Una alianza entre la academia y la autoridad ambiental vallecaucana, permitirá reconocer la importancia estratégica de las relaciones de la sociedad con su patrimonio natural y cultural, los servicios ambientales y proponer nuevas formas de ordenamiento territorial.


B-124 Palmira, 23 de abril de 2019

Academia y autoridad ambiental avanzan en la conformación de una Escuela Permanente de Pensamiento Ambiental Universitario (interinstitucional, multidisciplinar e intergeneracional) que tiene la finalidad de reconocer la importancia estratégica de las relaciones de la sociedad con su patrimonio natural y cultural, los servicios ambientales y su fragilidad, y proponer nuevas formas de ordenamiento territorial como reto estructural del país de cara al pos-acuerdo.

La Dirección Ambiental Regional Suroriente de la CVC, se vincula al proceso de fortalecimiento interinstitucional para el desarrollo del proyecto "El pos-acuerdo como oportunidad para una nueva relación entre la sociedad y su patrimonio natural y cultural", presentado por docentes de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira y que fue seleccionado para su implementación en la parte alta del municipio de Palmira.

Al respecto, Isabel Cristina Echeverri, ingeniera ambiental de la CVC, comenta que la zona de estudio comprende las zonas altas de montaña del municipio de Palmira, un territorio objeto del pos-acuerdo, donde se conjugan ecosistemas como el de páramo y otros de especial importancia ecosistémica. Precisamente, el trabajo de las entidades en conjunto es  fundamental, pues hace posible la preservación de la oferta de bienes y servicios ambientales.

En la primera etapa del proyecto, se conformaron mesas de trabajo con otras entidades como la Dirección de Gestión del Medio Ambiente de Palmira y la Unidad de Parques Nacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Igualmente, bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, la CVC participó con una exposición técnica sobre aplicativos ambientales y ejercicios prácticos de cartografía social, que permitieron identificar los primeros elementos naturales y culturales básicos de estudio para su caracterización a futuro.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó:     Paula Andrea Sepúlveda Zapata - Comunicaciones CVC 
Revisó:        Isabel Cristina Echeverri
                    Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen