Usted está aquí:

CVC, UNIVALLE E INFIVALLE UNEN ESFUERZOS POR EL AMBIENTE 

Publicado 21 de Septiembre 2018

FIRMARON CONVENIO MARCO


El convenio busca “aunar esfuerzos para la gestión de proyectos de impacto regional enmarcados en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible del Valle y la región Pacífico”

B-301, Cali 21 de septiembre de 2018

La CVC, la Universidad del Valle y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle, firmaron un convenio marco que permitirá financiar proyectos ambientales prioritarios para el Valle del Cauca.

“La idea es que las tres entidades se unan desde cada uno de sus puntos de vista, Infivalle desde el punto de vista financiero, la CVC desde el punto de vista técnico ambiental y la Universidad del Valle desde el punto de vista académico y de estructurador de proyectos. El objetivo es financiar proyectos que tiene la CVC como prioridad en los municipios que los están necesitando”, explicó Giovanni Ramírez Cabrera gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle. Añadió que la financiación puede hacerse por  varias modalidades, recursos de CVC, recursos del nivel internacional o nacional y también cofinanciación que puede hacer Infivalle. 

“Podemos potencializar una serie de fortalezas que tienen todas estas instituciones. Para la CVC es muy gratificante firmar este convenio entre estas instituciones para lograr consolidar un camino que nos permita una mayor dimensión a nivel regional. Tenemos un apalancamiento importante y ciertos proyectos que podamos hacer, podemos apoyarnos en Infivalle como mediador que facilite la ejecución de estos recursos en los trámites establecidos en la Ley, manifestó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. 

“De las 82 universidades del país nosotros somos una de las cuatro que tienen acreditación institucional por el máximo de 10 años, tenemos nuestros programas de pregrado y posgrado con acreditación de alta calidad, estamos en los rankings nacionales de posicionamiento en investigación en el tercer lugar; de transparencia en la información en el primer lugar y de contribución al desarrollo social y aportes del conocimiento en el cuarto lugar entonces realmente es una alianza muy poderosa que nos permitirá una sinergia muy productiva para que se pueda aplicar en la región”, dijo sobre al aporte que puede hacer la academia, Liliana Arias Castillo, vicerrectora académica de la Universidad del Valle. 

El convenio busca “aunar esfuerzos para la gestión de proyectos de impacto regional enmarcados en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible del Valle y la región Pacífico”. El convenio establece bases de cooperación recíproca orientada la promoción conjunta de proyectos y realizar propósitos comunes y de interés en los campos académicos, de investigación, extensión y proyección comunitaria, cultural, ambiental, científica y tecnológica que coadyuven al cumplimiento de la misión, visión y principios de las tres entidades.

Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen