Usted está aquí:

52 FUENTES MÓVILES EN DAGUA FUERON REVISADAS POR LA CVC

Publicado 10 de Diciembre 2018

EL MONITOREO SE REALIZA EN OTROS MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA

Con la unidad móvil del laboratorio ambiental de la empresa Algases S.A.  el apoyo de la Policía Nacional y guardas de tránsito del departamento, la CVC realizó el respectivo control a los automotores.


B-399 Dagua, 10 de diciembre de 2018


La CVC, con el propósito de seguir trabajando para mejorar la calidad del aire de todos los vallecaucanos, realizó operativos de verificación de emisiones en el municipio de Dagua, a través de la unidad móvil del laboratorio ambiental Algases S.A.


Este operativo consiste en acelerar el vehículo automotor para que el personal encargado del operativo revise el tubo de escape, verificando la calidad de humo que sale. 


“Una de las principales causas de la contaminación del aire proviene principalmente de los combustibles de los automóviles e industria, por eso como CVC debemos realizar este tipo de controles”, afirmó Armando Moreno Zuñiga, ingeniero ambiental de la CVC regional Pacífico Este.


Cabe resaltar que las Corporaciones Autónomas Regionales tienen la competencia de ejercer las funciones de evaluación, control y seguimiento ambiental del uso del aire y los demás recursos naturales, las cuales comprenden la emisión o incorporación de residuos líquidos, sólidos y gaseosos al aire, así como las emisiones que puedan causar daño o poner en peligro los recursos naturales renovables.


Los vehículos revisados dentro del operativo fueron 52, que en un gran porcentaje cumplen con la normatividad de emisión de gases.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.


Redactó:     Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó:       Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen