logo

Buscar

Video Institucional

on 02 Octubre 2012
Creado: 02 Octubre 2012


Video Institucional

CVC: MAS DE CINCO DÉCADAS CONSTRUYENDO CALIDAD DE VIDA PARA LOS VALLECAUCANOS


La CVC fue creada el 22 de octubre de 1954 para promover el desarrollo integral del Valle del Alto Cauca, siendo una de las primeras corporaciones autónomas de Colombia, y la que sin duda marcó la pauta para la creación de las del resto del país.

La creación de la Corporación se empieza a gestar desde la década de los 30´s, cuando se comenzaron a buscar soluciones que menguaran los desastres ocasionados por las inundaciones del río Cauca y los desbordamientos y avalanchas de sus afluentes.

Estas iniciativas fueron analizadas a principios de la década de los 50´s por entidades como el Banco Mundial y por expertos como David Lilienthal, Presidente de la Autoridad del Valle del Tenessee, quienes trabajaron apoyados por un grupo de dirigentes vallecaucanos como José Castro Borrero, Ciro Molina Garcés, Manuel Carvajal Sinisterra y Harold Eder, entre otros.

Después de un estudio socioeconómico de la región y del país, se recomendó la cuenca alta del río Cauca como punto estratégico para crear la primera entidad estatal que orientara los planes requeridos para incrementar el bienestar de los habitantes de esta cuenca.

El trabajo de esa nueva entidad se orientaría hacia el campo agropecuario, el fomento regional y el manejo de los recursos naturales, propiciando un crecimiento armónico entre lo biofísico, lo social y lo económico.

Fue así, mediante el Decreto 3110 que se creó la Corporación le invitamos a ver nuestros video institucional para conocer nuestra Entidad