Usted está aquí:

HAY QUE DEJARLE ESPACIO AL RÍO

Publicado 04 de Septiembre 2015

 

Expertos de Holanda y Colombia analizarán el Modelo
para la gestión integrada de inundaciones en el Valle alto del Cauca.
7 y 8 de septiembre en el auditorio de la CVC.

 

RÍO CAUCA: GESTIÓN INTEGRADA DE INUNDACIONES
HAY QUE DEJARLE

 

ESPACIO AL RÍO

 

 

 

Expertos de Holanda y Colombia analizarán el Modelo
para la gestión integrada de inundaciones en el Valle alto del Cauca.
7 y 8 de septiembre en el auditorio de la CVC.

 

B-346, Cali 4 de septiembre de 2015

 

La CVC convoca a las personas interesadas en participar en el Seminario-taller “Espacio para el Río Cauca” a vincularse a la jornada que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en la CVC, para construir juntos el desarrollo del Modelo Conceptual para la Gestión Integrada de Inundaciones.

 

Durante la jornada se tratarán temas como la cooperación binacional entre Colombia y Holanda, los cambios de paradigmas frente al manejo de las inundaciones l río, y la necesidad de darle espacio al río. Así mismo se hablará sobre la construcción del Plan Director del río Cauca, en el que se incorpora el tema de humedales, el ordenamiento territorial, los ecosistemas asociados y la gobernanza, entre otros temas de interés general.

 

Participarán del taller especialistas de Holanda, el Ministerio de Ambiente, la CVC y diferentes Universidades del país, en jornadas que se extenderán entre las 8:30 AM y las 5:00 PM en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC, ubicado en la Cra. 56 No. 11 – 36 – Cali, durante los días 7 y 8 de septiembre

 

Uno de los objetivos principales del taller es Divulgar el conocimiento sobre el proyecto y sensibilizar a los participantes de la importancia que hacer parte de este proceso.

El modelo de Gobernanza del agua en Holanda será una de las experiencias que compartirán los expertos que apoyan el proyecto de cooperación internacional que se adelanta en el Valle alto del río Cauca con el liderazgo de la CVC.

 

Con el Taller, la Corporación busca que los habitantes de la región en el área de influencia conozcan el proyecto corredor río Cauca y de esta manera se animen a hacer parte del proceso, por eso la invitación se extiende principalmente a las administraciones municipales, las corporaciones autónomas regionales localizadas cerca al corredor del río Cauca, así como los propietarios colindantes al área del corredor.

 

Los interesados en asistir pueden solicitar mayor información al correo electrónico corredor-rio.cauca@cvc.gov.co o al teléfono 620 66 00 extensión 1155.

Proyectó: Beatriz E. Canaval T. – beatriz.canaval@cvc.gov.co

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen