Usted está aquí:

LIBERACIÓN DE FAUNA SILVESTRE EN SONSO

Publicado 25 de Agosto 2015

Una polla azul y dos tortugas retornaron a la vida natural. En esta ocasión tres ejemplares fueron liberados y dos más fueron dejados a disposición del Centro Atención y Valoración de fauna silvestre San Emigdio de la CVC en Palmira. A pesar de las campañas y el llamado de la autoridad ambiental, continúa la tenencia y el tráfico de la fauna silvestre en el departamento.

LA COMERCIALIZACIÓN DE FAUNA SILVESTRE ES UN DELITO

 

LIBERACIÓN DE FAUNA SILVESTRE EN SONSO

B-322, Buga 25 de agosto de 2015

Profesionales de CVC realizaron la liberación de una pollita azul en la Laguna de Sonso, un ave residente de este ecosistema la cual fue encontrada por un ciudadano en el antejardín de la casa en el municipio de Buga y posteriormente llevada a la sede de la Corporación, donde los funcionarios al prestarle la atención veterinaria decidieron liberarla ya que se encontraba en buen estado de salud.

Hugo Alejandro Girón, ingeniero ambiental de la CVC, manifestó que “igualmente se liberó dos tortugas baches o mordedoras como también son conocidas en la Laguna de Sonso humedal la Marina, estas fueron encontradas a orillas del río por un pescador quien alertó a los funcionarios sobre su presencia”.

Pero en esta historia no todo es color de rosa, un mico capuchino fue encontrado por integrantes de la Policía Nacional en la vía que conduce hacia el corregimiento de Guabas, municipio de Guacarí, y según lo que indicaron los profesionales de la Corporación era maltratado, pues el primate presentaba laceraciones en las piernas y rostro, y posiblemente se escapó de la casa donde lo tenían amarrado; de inmediato fue trasladado al Centro de Atención y Valoración, CAV, San Emigdio de la CVC donde le realizaron las curaciones y será valorado para ver si es viable su liberación en su hábitat natural.

Finalmente, un bien parado también fue llevado al CAV San Emigdio, se trata de un ave que habita en ecosistemas de bosque seco, fue encontrado en el cementerio de Buga volando erráticamente, es decir; sin dirección, ni control, al parecer se golpeó con un árbol y cayó. Es un ave nocturna que posiblemente alguna luz incandescente la cegó.

Tener fauna silvestre como mascotas es un delito tipificado en la normatividad ambiental colombiana y su tenencia y comercialización es castigada.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Idaly Herrera Bríñez - Comunicaciones CVC DAR Centro Sur. Cel. 3176268157
Revisó: Hugo Girón, Álvaro José Botero, Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen