Usted está aquí:

PRADERA CON CULTURA AMBIENTAL

Publicado 25 de Septiembre 2015


Por tercer año consecutivo la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, se vincula con el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, participando de la III Feria Ambiental que se realizará 24 y 25 de septiembre en el municipio de Pradera.

 

CVC SE VINCULA A LA III FERIA AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE PRADERA

 

PRADERA CON CULTURA AMBIENTAL

 

Por tercer año consecutivo la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, se vincula con el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, participando de la III Feria Ambiental que se realizará 24 y 25 de septiembre en el municipio de Pradera.

 

B-376, Pradera 25 de septiembre de 2015

 

El Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea de Pradera, realizará una jornada lúdica y formativa frente al cuidado, conservación y uso racional de los recursos naturales y ambiente, para lo cual la Dirección Ambiental Regional Suroriente se vincula a la celebración de la Tercera Feria Ambiental con la participación de la comunidad educativa del municipio, organizaciones sociales, entidades municipales y población en general.

 

Para este año el objetivo de esta actividad es propiciar espacios de participación con el fin de difundir la educación ambiental a través de los diferentes procesos que se vienen desarrollando en las diferentes instituciones educativas.

 

“En esta tercera versión de la feria se tienen como temas principales el ruido, la biodiversidad y el manejo de los residuos sólidos, para lo cual el 24 de septiembre se realizará un foro en la Institución Educativa Ateneo, donde se socializarán estas temáticas por parte de funcionarios de la Corporación y de la empresa prestadora del servicio de aseo Pradera Aseo y el 25 de septiembre una feria en el parque principal Simón Bolívar, con la participación de algunas entidades públicas del municipio entregando información sobre las acciones y actividades que adelantan”, afirma Manuel Fernández Sandoval, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca, UGC Bolo – Fraile y Desbaratado de la CVC.

 

Adicionalmente, se contará con la participación del grupo de Danzas de la Casa de la Cultura. Entre los actores sociales participantes de este evento se encuentran instituciones educativas públicas y privadas del municipio, Acuavalle, el Cuerpo de Bomberos, EPSA y la Umata, entre otros.

 

La Corporación hace una invitación a toda la comunidad pradereña y a todos los habitantes de este territorio vallecaucano a que se vinculen a este tipo de actividades relacionadas con el cuidado, preservación y conservación de los recursos naturales, la reflexión hacia la importancia del uso y manejo adecuado de cada uno de ellos y el cambio de concepción, hábitos y conductas donde la educación ambiental cumple un papel fundamental como proceso formativo encaminado a la construcción de una cultura amigable con el ambiente.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Zapata – Comunicaciones CVC- DAR Suroriente – Fijo 2758176
Revisó: Manuel Fernández Sandoval, Álvaro José Botero y Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen