Usted está aquí:

TEATRO, BAILE Y CANTO POR LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA

Publicado 07 de Septiembre 2015

Jóvenes de instituciones educativas del centro del Valle, realizaron presentaciones artísticas alusivas al cuidado y conservación de la biodiversidad.

 

TULUEÑOS SORPRENDIERON CON SUS MENSAJES

 

TEATRO, BAILE Y CANTO POR LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA

 

 

B -349 Tuluá, septiembre 7 de 2015

 

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de Tuluá, celebraron el día de la Biodiversidad en el parque infantil. Allí a través de expresiones artísticas, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, del municipio y la CVC lideraron un concurso, cuyos resultados sorprendieron a los jueces.

 

El alto grado de conocimiento en biodiversidad y el excelente desempeño en el escenario, junto a los vestuarios y las escenografías elaborados en material reciclado, llamaron la atención de los calificadores a la hora de evaluar las presentaciones de teatro, baile y canto que tuvieron lugar en estaciones artísticas, con mensajes en torno a la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

 

Durante la jornada estuvieron presentes, además de la CVC, Cetsa, Tuluaseo, Policía Ambiental, Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Centro Aguas, Departamento de Arte y Cultura entre otras, todas integrantes del CIDEA del municipio.

 

Al final de la jornada los resultados fueron:


- Primer puesto Alfonso López Pumarejo con "el hombre y la destrucción de la biodiversidad".

- Segundo y tercer puesto grado 6 y grado 5 de la institución educativa Rafael Pombo así; "el árbol que no tiene hojas" y "el viejo árbol".


“Queremos que la comunidad centro vallecaucana comprenda la enorme importancia de la conservación del medio ambiente, y qué mejor que sensibilizar por medio de ésta clase de actividades en donde además de exaltar las fechas ambientales, sensibilizamos a los jóvenes que son futuro de la humanidad y nuestros principales aliados, debido a que además de comprender los mensajes ambientales, son los encargados de transmitirlos en sus hogares y barrios,
ayudando de una u otra forma en la conservación del planeta” afirmó Freddy Herrera Mosquera Director CVC DAR Centro Norte.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710 – comunicacionescvctulua@gmail.com
Revisó: María Fernanda Mercado Ramos – Beatriz E. Canaval T.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen