Usted está aquí:

HABITANTES DE LA VEREDA PAVITAS YA TIENEN SUS POZOS SÉPTICOS

Publicado 20 de Octubre 2015

Se encuentran instalados 11 sistemas de tratamiento de aguas residuales en viviendas que no poseen alcantarillado en la vereda Pavitas del municipio de La Cumbre.
En la actualidad su microcuenca recibe menos descarga contaminante de sus habitantes.

EL PROYECTO FUE EJECUTADO POR LA FUNDACIÓN PROAGUA

HABITANTES DE LA VEREDA PAVITAS YA TIENEN SUS POZOS SÉPTICOS

 

 

 

 

B-408 Pavitas 20 de octubre de 2015

Un pozo séptico es un recipiente grande, rectangular, hecho de concreto y enterrado bajo tierra, que cumple la función del tratamiento de las aguas residuales domésticas e industriales; la CVC a través de la fundación Proagua realizó la construcción de 11 pozos sépticos en la vereda Pavitas.

Dentro de una de las fases del proyecto se desarrollaron talleres de sensibilización ambiental en el tema específico del recurso hídrico, en el cual participaron instituciones educativas, la Junta de Acción Comunal y usuarios, entre otros.

 

Es de destacar que dentro de esta actividad se elaboraron 200 ejemplares de la cartilla “El agua y su manejo”, la cual ilustra todo lo referente a los aspectos técnicos, sociales y administrativos que debe tener una Junta Administradora de Agua.

 

Samir Chavarro Salcedo, coordinador la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Dagua, comenta que “cuando no existían los pozos sépticos la comunidad vertía las aguas directamente al suelo que desembocaban a la quebrada, ahora la construcción de estos pozos ayudó a tomar conciencia y responsabilidad a los habitantes de la vereda Pavitas para el buen manejo y cuidado de sus fuentes hídricas”.

 

La CVC asegura que el buen funcionamiento de estos pozos sépticos depende del mantenimiento que le realicen los usuarios, la vida útil está entre 20 y 30 años dependiendo de su mantenimiento.

Esta Corporación espera a futuro construir otros pozos sépticos en el sector de la vereda Pavitas y otras zonas del departamento.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Samir Chavarro, Álvaro José Botero y Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen