Usted está aquí:

BID Y CVC CONVOCAN FIRMAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA PROYECTOS DE AGUA PARA CALI Y SUR DEL VALLE

Publicado 27 de Octubre 2015

Las firmas consultoras interesadas deberán apoyar los estudios de embalses de regulación para mitigar efectos causados y formular los estudios de pre factibilidad de alternativas de abastecimiento de agua para Cali y los municipios del sur del Valle, el 30 de octubre se cierra convocatoria.

 

PARA PROYECTOS EN LAS CUENCAS CAUCA Y MELÉNDEZ

 

BID Y CVC CONVOCAN FIRMAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA PROYECTOS DE AGUA PARA CALI Y SUR DEL VALLE

 

Las firmas consultoras interesadas deberán apoyar los estudios de embalses de regulación para mitigar efectos causados y formular los estudios de pre factibilidad de alternativas de abastecimiento de agua para Cali y los municipios del sur del Valle, el 30 de octubre se cierra convocatoria.

 B-417, Cali 26 de octubre de 2015

 

Con la firma del convenio de cooperación técnica entre Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y Rafael de la Cruz, representante para Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, quedó en firme la convocatoria para invitar a todas las firmas consultoras interesadas nacionales e internacionales, a presentar sus expresiones de interés en prestar los servicios solicitados para el apoyo a los estudios para un embalse de regulación en la cuenca del río Meléndez y el estudio de fuentes del sur para traer agua a Cali.

 Las firmas consultoras elegibles deberán formular los estudios de pre factibilidad en dos proyectos hídricos para alternativas de conformación de embalses de laminación de picos de caudales de crecientes en la cuenca del río Meléndez y alternativas del reservorio en el río Cauca aguas abajo del embalse de Salvajina y antes de la desembocadura del río Palo.

 El Director General de la CVC expresó que “estos estudios tienen como propósito, en el caso del río Meléndez, amortiguar las crecientes del río para evitar o mitigar inundaciones en la parte baja y afirmar los caudales para proveer agua potable a la parte alta del sur de la ciudad de Cali”.

 “Estamos pensando en un acueducto regional del sur, que incluye el traslado de caudales del río Cauca desde Salvajina hasta Cali, se estudia un reservorio con el fin de captar agua del río para abastecer el sur de Cali, el norte de Jamundí y áreas vecinas en ambas márgenes del río Cauca”, según indicó Rubén Darío Materón Muñoz.

 Las firmas consultoras interesadas deberán proporcionar información que indique que están cualificadas para suministrar los servicios y se podrán asociar con el fin de mejorar sus cualificaciones.

 Las firmas consultoras serán seleccionadas conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. ”EL BID sacó en periódicos de EE.UU en Nueva York y Washington, los avisos de invitación a presentar expresión de interés de firmas consultoras que quieran vincularse a este estudio, estos recursos los va a aportar totalmente el BID en un valor de $ 1 millón de dólares”, puntualizó Materón Muñoz.

 

Sobre la base de la alternativa que presente mejor viabilidad técnica, económica, ambiental y social, según los estudios de prefactibilidad mencionados, el consultor tendría la posibilidad de continuar con el estudio de factibilidad de la misma.

 Las expresiones de interés deben ser enviadas a través de e-Sourcing: https://enet.iadb.org/BidderWeb/signOn.aspx a más tardar el 30 de octubre de 2015 a las 06:00 PM (Hora del Este de EE.UU), en la división WSA del BID, para el proyecto: Apoyo a los estudios de embalses de regulación para mitigar efectos causados.

 Esta convocatoria fue publicada en diarios de alta circulación en Colombia (El Tiempo y El País), y está disponible en los sitios de web BID, www.iadb.org; en la página web de la CVC, www.cvc.gov.co en Gestión corporativa/ convocatorias, además se publicó en diarios de Estados Unidos.

 Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CvcAmbiental y en nuestro canal youtube.com

 Proyectó: Álvaro José Botero

Revisó: Rubén Darío Materón y Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen