Usted está aquí:

EMPRESAS, INVESTIGADORES, PERIODISTAS POR EL HALCÓN DE ORO 2015

Publicado 23 de Noviembre 2015

Hasta el 27 de noviembre podrán inscribirse las personas y organizaciones que por sus actividades productivas contribuyen al mejoramiento del medio ambiente en el Valle del Cauca, en cinco categorías.

 

ESTIMULAR EL TRABAJO AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS Y COMUNIDAD


EMPRESAS, INVESTIGADORES, PERIODISTAS POR EL HALCÓN DE ORO 2015

 

 Hasta el 27 de noviembre podrán inscribirse las personas y organizaciones que por sus actividades productivas contribuyen al mejoramiento del medio ambiente en el Valle del Cauca, en cinco categorías.

 

B-462, Buga 23 de noviembre de 2015

 

La CVC entrega la distinción ambiental Halcón de Oro, con el objetivo de incentivar la participación de los distintos actores sociales en la labor de protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, por ello, es necesario promover reconocimientos a la gestión, sea del sector público o privado.

Con la distinción se reconocen aquellas personas o entidades que se destaquen por su trabajo ambiental en el departamento del Valle del Cauca, en el área de jurisdicción de la CVC.

La distinción será entregada en cinco categorías:

A. Categoría Sector Público: podrán participar todas aquellas entidades u organismos del Estado que desarrollen proyectos ambientales en el área de jurisdicción de la CVC.


B. Categoría Empresarial: podrán participar aquellas entidades u organismos de carácter privado que desarrollen proyectos ambientales en el área de jurisdicción de la CVC. En este caso se tendrán en cuenta también los gremios o asociaciones que agrupan estas empresas en la región.
C. Categoría Comunitaria: podrán participar organizaciones comunitarias y/o ambientalistas, así como personas naturales que desarrollen proyectos ambientales en el área de jurisdicción de la CVC.
D. Categoría Investigación: podrán participar instituciones públicas, privadas o comunitarias indistintamente, que hayan impulsado o desarrollado investigaciones científicas o académicas que contribuyan al mejoramiento de condiciones ambientales particulares o generales en el área de jurisdicción de la CVC.
E. Categoría Periodismo Ambiental: podrán participar periodistas y comunicadores sociales de prensa, radio, televisión y nuevos medios, que tengan productos de máximo los dos últimos años.

Se entenderá como área de jurisdicción de la CVC al departamento del Valle del Cauca, exceptuando la zona urbana del municipio de Santiago de Cali y Buenaventura y los Parques Nacionales Naturales Tatamá, Las Hermosas, Farallones y Uramba Bahía Málaga.

Las personas y organizaciones que se presenten al programa recibirán una estatuilla que certifica la excelencia del proyecto presentado, así como el informe de evaluación. Además los ganadores podrán obtener la divulgación de su experiencia a través de los principales medios masivos institucionales de la Corporación y permisos para utilización del logo Halcón de Oro en su papelería y sus productos. 

Los interesados en conocer más sobre el Halcón de Oro CVC pueden hacerlo en el teléfono 331 01 00 extensión 1427, en cada una de las ocho Direcciones Ambientales Regionales de la CVC, o en la página Web www.cvc.gov.co

 

Redactó: Idaly Herrera B, Comunicaciones CVC, Tel. 2379510 ext. 2427, Cel : 3176268157

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen