Usted está aquí:

RUBÉN DARÍO MATERÓN FUE REELEGIDO EN DIRECCIÓN GENERAL DE LA CVC

Publicado 03 de Diciembre 2015

DSC03074_002.JPG

Fue elegido por el Consejo Directivo entre 20 candidatos que presentaron sus hojas de vida y los 12 que cumplieron los requisitos y estuvieron en la etapa final. Este ingeniero civil ocupará la Dirección General de la CVC en el periodo 2016- 2019.

 

POR UNANIMIDAD DEL CONSEJO DIRECTIVO

RUBÉN DARÍO MATERÓN FUE REELEGIDO EN DIRECCIÓN GENERAL DE LA CVC

 

 

Fue elegido por el Consejo Directivo entre 20 candidatos que presentaron sus hojas de vida y los 12 que cumplieron los requisitos y estuvieron en la etapa final. Este ingeniero civil ocupará la Dirección General de la CVC en el periodo 2016- 2019.

 

B-482 Cali, 3 de diciembre de 2015

 

En sesión del Consejo Directivo celebrada este jueves 3 de diciembre en la CVC, fue reelegido el ingeniero Rubén Darío Materón Muñoz, para continuar al frente de la Dirección General de la Corporación para el periodo 2016-2019.

A las 2:00 PM se dio inicio a la reunión de los 11 consejeros de la CVC, quienes durante dos horas sesionaron para definir el nombre de la persona que estará al frente de la entidad por los próximos cuatro años.

En este lapso de tiempo revisaron las hojas de vida de los 12 aspirantes que llegaron a la instancia final, la cual se definió con una votación unánime de 11 votos a favor de Materón Muñoz.

“Hicimos una revisión minuciosa de cada una de las hojas de vida, se escucharon las opiniones de cada uno de los concejeros y finalmente llegamos a un consenso en torno al nombre del doctor Materón”, indicó Ubeimar Delgado, presidente del consejo directivo de la CVC.

“Me parece una decisión acertada, creemos que el doctor Materón reúne la experticia necesaria para conducir a la CVC”, dijo por su parte Henry J. Éder, representante del Presidente de la República de Colombia en el Consejo Directivo de la Corporación.


“Estoy complacido porque el Consejo Directivo de la CVC por unanimidad ha respaldado mi nombre y siento un gran compromiso por sacar adelante esos importantes proyectos ambientales que necesita el Valle del Cauca”, expresó Rubén Darío Materón Muñoz, director de CVC.

 Rubén Darío Materón conoce muy bien la entidad en donde ha hecho carrera desde 1977 cuando se vinculó trabajando como auxiliar de ingeniería en la Sección de Estudios Especiales de la Sub-Dirección Técnica CVC, encargada de realizar el Estudio Morfológico del río Cauca. Allí estuvo durante más de 10 años apoyando estudios y diseños para la construcción de los embalses de Salvajina, Calima III, además de proyectos relacionados con el control de erosión en los municipios del Valle del Cauca.

Antes de su primera designación como Director General de la Corporación a principios de este año para terminar el periodo 2012 – 2015, Materón Muñoz se desempeñó como Director Técnico Ambiental de la CVC y al frente de importantes proyectos como la recuperación del jarillón del río Cauca en Cali, obras de control de inundaciones en los ríos de Cali, además de proyectos estratégicos como los embalses de regulación y el corredor de conservación del río Cauca en coordinación con los holandeses.

El reelegido Director de la CVC es ingeniero civil de la Universidad del Valle con especialización en administración de empresas de la construcción de la misma universidad, además de estudios de gerencia de transportes y medio ambiente en España y Suecia. Igualmente, se ha desempeñado como Gerente General de Valorización del departamento del Valle del Cauca, Gerente General de Acuavalle, Director de Gestión Ambiental y de Servicios Públicos de la Constructora Meléndez S.A., Jefe del departamento de Interventoría de la Gerencia de Obras de Emcali, consultor independiente, Director del departamento de Desarrollo Estratégico de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Director de la División de Concesiones de Ferrovías, entre otros importantes cargos en el sector público y privado.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen