Usted está aquí:

QUINTA FERIA AMBIENTAL DE CALIMA EL DARIÉN FUE UN ÉXITO

Publicado 27 de Noviembre 2015

IMG-20151119-WA0017.jpg

Las principales entidades comprometidas con el trabajo ambiental estuvieron apoyando y participando de la variada programación preparada para los actores sociales de la localidad.

 

EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO EN LAS INSTALACIONES DE LA CVC 

QUINTA FERIA AMBIENTAL DE CALIMA EL DARIÉN FUE UN ÉXITO

 

Las principales entidades comprometidas con el trabajo ambiental estuvieron apoyando y participando de la variada programación preparada para los actores sociales de la localidad.


B-468 Calima Darien 27 de noviembre de 2015

 

Más de 150 personas se dieron cita en Calima El Darién para celebrar una vez más la quinta versión de la Feria Ambiental del municipio organizado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea; en el cual las instalaciones de la CVC en dicha localidad, abrió sus puertas para recibir a los actores sociales comprometidos con el ambiente.

En dicho evento la CVC participó con la conferencia de econegocios o negocios verdes y a su vez explicó a los asistentes el funcionamiento de la estación meteorológica, la cual se encuentra instalada en la sede de la Corporación en Calima El Darién. 

Entre otras actividades, la Epsa participó con la obra de teatro ‘No a la caza y compra de fauna silvestre’, las demás instituciones participantes del evento organizaron stands en los que se pudo mostrar el trabajo del barrio La Ciudadela con su proyecto de manualidades en material reciclado.

Hilda Marina Obando Colonia, ingeniera ambiental de la CVC en la Unidad de Gestión de Cuenca, UGC Calima, comenta que “el trabajo de la comunidad es un factor importante dentro de las competencias de la CVC y con este tipo de actividades los actores sociales logran sensibilizarse un poco más en todo lo concerniente con el cuidado y protección del ambiente”.

Las entidades participantes de la quinta edición de la Feria Ambiental fueron la Alcaldía Municipal de Calima El Darién, Epsa, las instituciones educativas Gimnasio del Calima, Pablo Sexto, Simón Bolívar, la Policía Ambiental, los Bomberos Voluntarios y Comfandi Lago, entre otros.

Por último, en horas de la tarde se realizó la muestra fotográfica de la avifauna de Calima El Darién, trabajo e investigación hecha por uno de los docentes de la institución educativa Gimnasio del Calima.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hilda Obando, Álvaro José Botero, Wilson García.

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen