Usted está aquí:

CON ÉXITO CONTINÚAN LOS ACUERDOS RECÍPROCOS POR EL AGUA QUE BENEFICIAN LOS RECURSOS NATURALES Y LAS COMUNIDADES

Publicado 22 de Diciembre 2015

IMG_20151210_105429.jpg

Cada vez son más los propietarios de predios en las zonas rurales sumados a las campañas de Orgullo que lidera la CVC en el departamento.

 

YA VAN CUATRO ACUERDOS PARA LA PROTECCIÓN DE BOSQUES

 CON ÉXITO CONTINÚAN LOS ACUERDOS RECÍPROCOS POR EL AGUA QUE BENEFICIAN LOS RECURSOS NATURALES Y LAS COMUNIDADES

  

Cada vez son más los propietarios de predios en las zonas rurales sumados a las campañas de Orgullo que lidera la CVC en el departamento.

 

B-500, Buga 22 de diciembre de 2015

 

Continúa la Campaña por el Orgullo de la Microcuenca del Río Sonsito, un proceso que sigue firme en la zona rural de los municipios de Buga y Guacarí, cumpliendo las metas de conservación de bosques y la firma de acuerdos de conservación con propietarios de predios. 

En esta etapa de consolidación el programa ha concentrado sus esfuerzos en la firma de acuerdos de conservación con propietarios de predios, a través de diversas actividades como planificación predial, entrevistas con propietarios, recorridos para el monitoreo de flora y reconocimiento de las zonas de conservación de las fincas. 

Es por esto que durante este mes de diciembre se firmó el acuerdo de conservación No. 4, en la vereda San Antonio, corregimiento de Monterrey en Guadalajara de Buga, a través del cual una nueva hectárea de bosque será protegida.

La firma de este acuerdo se suma a los que ya se hicieron en las veredas El Jardín con 45 hectáreas, El Vergel 5 hectáreas y Petaluma con 10 hectáreas, bosques que se destinan a la conservación y propietarios recibirán incentivos a cambio de la conservación denominados Acuerdos Recíprocos por el Agua.

Edgar Alfonso Largacha, coordinador de la Campaña indicó que “es un paso importante el acuerdo porque se plasma ya en un documento la disposición que ellos tienen de mejorar sus prácticas productivas y conservar los bosques, que no solo favorecen el recurso hídrico de la comunidad del sector, también de los habitantes de la zona urbana”.

“Una de las fortalezas del proceso de la campaña es la comunicación interpersonal, es decir, entre los vecinos, donde se dan cuenta que no están solos, lo que ha facilitado mayor disposición a los acuerdos”, manifestó el ingeniero Largacha.

Todas las actividades realizadas durante el proceso de la campaña orgullo, han permitido concluir los estudios técnicos, jurídicos y productivos de la propuesta de compensar a un propietario de una finca a cambio del servicio ambiental que presta su propiedad, reconociendo la importante labor que cumplen al conservan los bosques que rodean el río Sonsito y las franjas forestales protectoras.

 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Idaly Herrera, Comunicaciones CVC, Tel. 2379510 ext 2427
Revisó: Edgar Largacha, Álvaro José Botero y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen