Usted está aquí:

VENCE EL PLAZO PARA QUE EMPRESAS TRANSFORMADORAS DE MADERA SE REGISTREN ANTE CVC

Publicado 22 de Enero 2016
 
Madera 2
 
En cumplimiento del Artículo 73 del Estatuto de Bosques y Flora Silvestre deben registrar tanto su actividad comercial como el libro de operaciones
el plazo vence el 29 de enero de 2016.
 
 
COMO PARTE DEL PROYECTO DE GOBERNANZA FORESTAL Y EL CONTROL AL TRÁFICO DE MADERA
 
 
 
B-07, Cali 13 de enero de 2016
 
En el marco del proyecto Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia, las direcciones ambientales regionales de la CVC han venido aplicando el protocolo para el seguimiento y control a industrias y empresas de transformación o comercialización de productos forestales, realizando capacitación a más de  146 usuarios entre registrados y no registrados.
 
No obstante, para la CVC es muy importante recordar a las industrias y empresas de transformación o comercialización de productos forestales, que deben dar cumplimiento al registro de la actividad de comercialización de material forestal y por ende del libro de operaciones ante la Autoridad Ambiental, tal como lo establece el Artículo 73 del Estatuto de Bosques y Flora Silvestre de la CVC, so pena de incurrir en una sanción de tipo administrativa.
 
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, hace un llamado a los representantes legales de industrias y empresas de transformación o comercialización de productos forestales para que realicen ante la Dirección Ambiental Regional que corresponda, el respectivo trámite de registro, a más tardar el día viernes 29 de enero de 2016.    
 
Para realizar el registro, los representantes legales de estas industrias y empresas pueden acercarse a cualquiera de las ocho direcciones ambientales regionales de la CVC, ubicadas en los municipios de Cali, Palmira, Dagua, Buenaventura, Cartago La Unión, Buga y Tuluá.
 
De no cumplirse con la fecha pactada se procederá a iniciar los respectivos procesos sancionatorios contemplados en la Ley 1333 de 2009. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Álvaro Jose Botero
Revisó: Mónica Betancourt
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen