Usted está aquí:

LEGALIZACIÓN DE MADEREROS EN EL NORTE DEL VALLE

Publicado 15 de Febrero 2016
1
 
Funcionarios de la DAR Norte de la CVC iniciaron la tercera fase de la campaña de legalización de la actividad maderera en Cartago y la región.
 
 
UNA APUESTA A QUE LAS COSAS SE HAGAN BIEN!
 
Funcionarios de la DAR Norte de la CVC iniciaron la tercera fase de la campaña de legalización de la actividad maderera en Cartago y la región. Este miércoles comenzaron las visitas de seguimiento a los depósitos.
 
 
 
B-28 Cartago, 15 de febrero de 2016
 
Con visitas a depósitos madereros, funcionarios de la CVC asesoran a madereros del Norte del Valle, “La idea es que quienes ejercen esta actividad se legalicen y se conviertan en un eslabón muy fuerte en la cadena productiva de la madera y en ficha clave para su comercialización”, dijo John Alexánder Aldana Londoño de la CVC.
 
El funcionario explicó que “durante la visita se está acompañando al usuario en el diligenciamiento del libro de operaciones con el fin de que aprenda y continúe con el proceso”, y en los próximos días se llevará a cabo la programación de las visitas en los municipios que comprenden las cuencas de La Vieja-Obando, Catarina, Chanco, Cañaveral y Garrapatas.
 
Esta importante iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Gobernanza Forestal, que busca implementar los lineamientos generales para que las Corporaciones Autónomas Regionales- CAR, unifiquen criterios en torno a la reglamentación de la actividad forestal en el país. 
 
Fueron tres meses los que se dieron de plazo para que quienes no estuvieran registrados lo hicieran, y los que sí lo estaban realizaran la respectiva actualización. Al respecto, cabe destacar que aquellos que sí se registraron contaron con la oportunidad de llevar a cabo la actualización de su libro de operaciones con dos meses de plazo. 
 
Para Alfonso Peláez Palomo, director territorial de la DAR Norte, el objetivo es contribuir de la mejor manera con el proceso de legalización en toda la cadena productiva: Aprovechamiento, transporte, comercialización y transformación”.
 
“Queremos acercarnos más para involucrarnos de una mejor manera en la gestión ambiental en el territorio y poder tener así mayor gobernabilidad, presencia y autoridad para facilitar procesos de desarrollo sostenible en pro de la región y sus habitantes”, concluyó el directivo.
 
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc
 
Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: John Alexánder Aldana L. – Alfonso Peláez P.- Beatriz E. Canaval T.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen