Usted está aquí:

DECOMISAN PIELES DE SERPIENTE EN DAGUA

Publicado 19 de Febrero 2016
piel
 
En un establecimiento comercial de artículos de cuero, la CVC halló pieles de serpiente exhibidos al público.
 
 
EL PROPIETARIO DEL PREDIO NO DEMOSTRÓ PROCEDENCIA DEL MATERIAL
 
 
 
En un establecimiento comercial de artículos de cuero, la CVC halló pieles de serpiente exhibidos al público.  El propietario del predio no demostró el amparo y la procedencia legal del material. Funcionarios de la CVC y la Policía Nacional realizaron el decomiso.
 
B-35, Dagua 19 de febrero de 2016 
 
Funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este, hallaron pieles de serpientes e iguana, que iban a ser comercializadas para la elaboración de correas, en un establecimiento del corregimiento de El Palmar en el municipio de Dagua, y con el apoyo de la Policía procedieron a la incautación inmediata del material.
 
Los artículos decomisados fueron los siguientes: 9 pieles de boa constrictor con un peso de 1,175 Kilos;  2 pieles de la especie coral con un peso de 85 gramos; 2 pieles de iguana con un peso de 100 gramos; 4 pieles de la especie Mapaná (Bothrops Atrox) con un peso de 140 gramos; 3 pieles de especies desconocidas  con un peso de 265 gramos.  En estas últimas no se logró identificar la especie, dado que las pieles se encontraban teñidas y procesadas.
 
Armando Moreno Zúñiga, ingeniero ambiental, encargado del tema de fauna y flora en la CVC Regional Pacífico Este, afirma que “se suspendieron las actividades de comercialización de correas realizadas con piel de serpiente y se desfijó del aviso publicitario que promociona su venta sobre la  vía Dagua – Buenaventura”.
 
“La CVC, impuso una medida preventiva al infractor, por comercializar de manera indebida esté material procedente de la fauna silvestre, mientras que las pieles decomisadas permanecerán en custodia de la Corporación hasta que se surta el proceso legal”. Agregó el ingeniero ambiental.
 
En estos días cercanos a la Semana Santa, la CVC reitera el llamado a la ciudadanía vallecaucana de evitar la caza y la compra animales silvestres. Las personas que se sorprendan realizando estas actividades, serán sancionadas. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Armando Moreno
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen