Usted está aquí:

CINCO MIL PLANTULAS PARA LA REINAUGURACIÓN DEL SANTUARIO EN CARTAGO

Publicado 22 de Febrero 2016
 
4
La Diócesis de Cartago reabrió las puertas del 
Santuario de Nuestra Señora de la Paz.
 
 
 
ENCUENTRO CON DIOS Y LA NATURALEZA
 
La Diócesis de Cartago reabrió las puertas del 
Santuario de Nuestra Señora de la Paz,
CVC participó con la entrega de material vegetal .
 
B-36 Cartago, 22 de febrero de 2016
 
Mediante alianza con la Diócesis de Cartago, denominada “Pastoral Ambiental”, la CVC dotó de 5 mil plántulas ornamentales el Santuario Nuestra Señora de la Paz, ponderándolo como un lugar ambientalmente ejemplar, símbolo del encuentro con Dios y la naturaleza.
 
“Que éste sea pues un espacio de amor y reconciliación con el prójimo, con Dios y la naturaleza, tal cual lo quiere el Papa Francisco, a quien además encomendamos nuestros votos e intenciones para que llegue la tan anhelada paz”, señaló Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez.
 
Para la CVC, en cabeza del ingeniero Rubén Darío Materón Muñoz, esta importante alianza es una oportunidad para mostrar un trabajo articulado entre las dos instituciones que representa beneficio para el ambiente y los recursos naturales.  
 
“Aplaudimos y apoyamos este acontecimiento tan importante para Cartago y el norte del Valle, como es la reinauguración del Santuario de Nuestra Señora de la Paz, el cual pretende convertirse en un laboratorio ambiental”, anunció el directivo.
 
Cabe destacar que con la “Pastoral Ambiental” avanzan los programas “Ambiente con Seguridad” y “En Sintonía con el Ambiente”, cuyo objetivo es fortalecer dicha conciencia ambiental, de la mano del Ejército, la Policía y los medios de comunicación de la región.
 
La Diócesis de Cartago, en cabeza de Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, reinauguró e pasado sábado El Santuario de Nuestra Señora de la Paz, ubicado en una de las colinas del Seminario Mayor Conciliar Nuestra Señora de la Anunciación, con una solemne ceremonia.
 
Se trata de una bella construcción erigida en 1968 de acuerdo con la voluntad del primer Obispo de la Diócesis, Monseñor José Gabriel Calderón Contreras, quien quiso adorar la imagen obsequiada por el Rey de España, Felipe III, en el año 1602.
 
El prelado, decidió atender al llamado del Sumo Pontífice de cuidar el ambiente, tal cual lo determinó en su última encíclica “Laudato Si”, la cual se acoge a la imagen de San Francisco de Asís como custodio de la creación, obra divina inscripta en la naturaleza.
                                                              
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc
 
Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Alfonso Peláez P. – Paula Andrea Soto Q. – Beatriz E. Canaval T.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen