Usted está aquí:

YOCAMBO UN HUMEDAL CON MUCHO FUTURO

Publicado 25 de Febrero 2016
IMG 20160212 WA0002
 
Con la realización de diversos eventos ambientales, se evidencia que los jóvenes están cada vez más comprometidos con la conservación de los humedales. 
 
EN EL MES DE LOS HUMEDALES
 
 
 
Con la realización de diversos eventos ambientales, se evidencia que los jóvenes están cada vez más comprometidos con la conservación de los humedales. 
Catalogados entre los ecosistemas más productivos del planeta sirven de refugio a los animales y de lugar para alimento y reproducción.
 
B-48, Buga 25 de febrero de 2016
 
La CVC a través de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur, y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, del municipio de Yotoco, llevaron a cabo una jornada ambiental que contó con la participación de las instituciones educativas del municipio, Alfonso Zawadsky San Juan Bosco y Gabriela Mistral, así como la Policía Nacional, ONG ambientalistas y grupos ecológicos, todo esto dentro del marco de la celebración del mes de los humedales.  
 
Una de las actividades más destacadas fue el recorrido en bicicleta desde el parque principal del municipio hasta el humedal Yocambo, midiendo el esfuerzo físico de cada uno, en una carrera cuya meta fue divisar la belleza de este escenario natural donde las aves y reptiles protagonizaron en el escenario.
 
Yocambo es un humedal ubicado en el municipio de Yotoco, hace parte del complejo de humedales del Alto Río Cauca, también asociado a la Laguna de Sonso y fue declarado zona de reserva de recursos naturales renovables en el 2007 por la CVC. Es un humedal denominado palustre, es decir cubierto de vegetación con poco espejo lagunar y se caracteriza por ser refugio de aproximadamente 130 especies de aves y 20 de mamíferos, además de registrar más de 60 especies arbóreas.
 
Jenny Marcela Sepulveda profesional de la CVC, manifestó que “es importante destacar la participación de los jóvenes quienes a través de actividades como exposición con carteleras expresaron la importancia de los humedales en su entorno, nos enorgullece que ellos valoren la importancia de los recursos naturales y que sean multiplicadores de la protección del medio ambiente”. 
 
Finalmente, la celebración culminó con la proyección de la película “Magia Salvaje” despertando sentimientos de orgullo, asombro y compromiso en los estudiantes de básica primaria del municipio.
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen