Usted está aquí:

CONSERVACIÓN Y ORGULLO POR EL AGUA

Publicado 29 de Febrero 2016
 
equipo CVC propietarios de predios
En el municipio de La Cumbre se realizó el evento en donde se reconoció el compromiso de los primeros propietarios de predios 
 
SE INSTALARON LAS TRES PRIMERAS ALCANCÍAS DE APORTE VOLUNTARIO
 
En el municipio de La Cumbre se realizó el evento en donde se reconoció
el compromiso de los primeros propietarios de predios 
que firmaron Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA.
 
B-54, Dagua 29 de febrero de 2016
 
Un recibimiento multitudinario le dieron los habitantes de La Cumbre a las siete campañas de Orgullo por el Agua, que recorrieron las principales calles de la localidad para instalar las primeras tres alcancías de aporte voluntario. El evento que estuvo engalanado por las especies insignias de las campañas, contó con la participación de funcionarios de la CVC, directivos y aportantes de Rare, Instituciones Educativas y Administración Municipal, entre otros.
 
A partir de ahora, los ciudadanos podrán hacer sus aportes voluntarios en tres alcancías, cuyos recursos ayudarán a financiar los trabajos de reforestación y aislamiento en la parte alta de las cuencas.   
 
Durante el evento se reconocieron los primeros siete propietarios del Valle del Cauca, que firmaron Acuerdos Recíprocos por el Agua - ARA. Ramiro Palma Meza, coordinador de la campaña por el orgullo subcuenca Bitaco, comenta “este proyecto no es de la CVC ni de la organización Rare, esto es de la comunidad y por ende con la ayuda de cada uno de ellos, las campañas por el orgullo es un modelo a mostrar a nivel nacional e internacional”.
 
A su vez Gloria Suarez, coordinadora de las campañas por el orgullo, argumenta “este proyecto es un complemento a la labor que realiza a diario la CVC con las campañas de concientización y educación ambiental con los diferentes actores sociales del Valle del Cauca”.
 
Cabe recordar, que desde hace dos años la CVC en compañía de Rare, vienen implementando en las cuencas Frayle, Bitaco, Pance, La Paila y en las microcuencas Jordán y Tanque; un trabajo de mercadotecnia social con usuarios de la parte alta y baja; con el propósito de conservar los bosques y el agua.
 
Antes de finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas del grupo de danzas del municipio de La Cumbre.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Ramiro Palma – Beatriz E. Canaval T.- Wilson García 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen