Usted está aquí:

ALCALDES DEL NORTE DEL VALLE APORTAN A LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2016-2019

Publicado 03 de Marzo 2016
Aportes al Plan de Acción Norte y Brut 4
Alcaldes y jefes de Planeación de los municipios en jurisdicción de las DAR Norte y Brut, expusieron ante CVC sus principales necesidades ambientales.
 
VELAR POR LA CALIDAD Y CANTIDAD DE AGUA ES UNA DE LAS PRIORIDADES DE LAS NUEVAS ADMINISTRACIONES
 
 
Alcaldes y jefes de Planeación de los municipios en jurisdicción de las DAR Norte y Brut, expusieron ante CVC sus principales necesidades ambientales. Estas problemáticas serán analizadas por la Corporación y enmarcadas dentro del Plan de Acción Institucional que se encuentra en su fase de formulación. 
 
B-64, Cartago 3 de marzo de 2016
 
En Cartago se dieron cita los alcaldes y representantes de 15  administraciones municipales que conforman las regiones Norte y Brut, para exponer ante CVC sus principales problemáticas ambientales y ser tenidas en cuenta en la formulación del nuevo Plan de Acción 2016-2019.
 
Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC, se dirigió a los asistentes haciendo énfasis en que “los hemos convocado a este encuentro porque para nosotros es de vital importancia conocer las condiciones ambientales de sus municipios, evaluarlas y definir de qué manera podemos integrarlas en nuestro Plan de Acción”, expresó.
 
Este es apenas un ejercicio exploratorio para visualizar cuáles son las necesidades que tienen los municipios desde el orden ambiental. Posteriormente, se procederá con la priorización de las problemáticas y a nivel interno de la Corporación se analizarán los casos de mayor importancia.
 
“En este momento no podríamos definir propiamente a qué proyecto se le daría viabilidad porque apenas se encuentra en su fase de necesidad”, explicó Luis Guillermo Parra, director de Planeación de CVC. “Hay que identificar el problema y madurar la idea” concluyó.
 
Durante la jornada se expuso a los alcaldes las consideraciones conceptuales del Plan de Acción y mediante un taller se logró hacer la priorización de las problemáticas de sus municipios. Todos coincidieron en la importancia de la calidad y cantidad de agua a proveer a sus poblaciones y el tema de vertimientos.
 
Los proyectos se articularían con el Pgar, el Plan de Acción es la materialización del Plan de Gestión Ambiental Regional. “La idea es apostarle a proyectos grandes, estructurales y de gran impacto para la región, como la descontaminación de las cabeceras municipales”, añadió Parra.
 
Los encuentros entre CVC y las administraciones municipales de todo el departamento continuarán en las Direcciones Ambientales Regionales. Se pretende articular acciones entre la Corporación y los municipios, con el fin de realizar obras estratégicas que redunden en beneficio de los vallecaucanos.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
 
Proyectó: Samuel Fernando Estrada y Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones CVC
Revisó: Paula Andrea Soto, Alfonso Peláez Palomo, Álvaro José Botero y Wilson García.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen