Usted está aquí:

CVC EVALÚA ESTADO DE ÁRBOLES EN CALIMA EL DARIÉN

Publicado 07 de Abril 2016
img36
El trabajo consiste en formular recomendaciones para el control y manejo de los árboles afectados 
UNA VEZ AL MES EN VARIOS SITIOS DEL CASCO URBANO
 
 
 
El trabajo consiste en formular recomendaciones para el control y manejo de los árboles afectados  por plagas o enfermedades.
 
B-105  – Dagua, abril 7 de 2016
 
Inició trabajo para la evaluación del estado fitosanitario de algunos árboles existentes en el Museo Arqueológico de Calima – Darién. En la visita de campo se pudo evidenciar que algunos individuos, de la especie carbonero, están afectados por hongos y bacterias, o están siendo atacados por insectos perforadores de tronco, situaciones que pueden llegar a ocasionar su secamiento.
 
Igualmente, se identificaron algunos árboles con problemas de manejo por deficiente espacio, lo que impide continuar con su crecimiento, y otros que requieren manejo silvicultural como podas, limpieza de epífitas y fertilización. 
 
Hilda Marina Obando Colonia, ingeniera ambiental de la CVC comenta “este trabajo es de suma importancia, dado que la Corporación está identificando el estado fitosanitario de los árboles con el fin de prevenir y atender a tiempo la vida de cualquier especie, para no tener que llegar al corte o tala, cuando ya no estemos a tiempo de corregir con mantenimiento”.
 
El procedimiento se realiza atendiendo solicitud del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca – Inciva, organización a la que CVC recomendó realizar controles a través podas, limpieza de epífitas y fertilización.
 
En las próximas semanas la Corporación seguirá realizando este trabajo en otros lugares estratégicos de la cabecera municipal de Calima El Darién.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hilda Obando – Beatriz E. Canaval T. 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen