Usted está aquí:

CIDEA ENTREGARÁ RECUPERADO PUNTO CRÍTICO DE TULUÁ

Publicado 19 de Abril 2016

IMG 20150914 WA0012 1

Sector de la Avenida Simón Bolívar, Frente a la Cancha del Barrio la Graciela, se ha venido recuperando de problemas de escombros y residuos domiciliarios. La jornada contará con actos culturales, siembra de árboles, entrega de juegos infantiles y socialización del comparendo ambiental.

CON ESTE EVENTO SE CONMEMORARÁ EL DÍA DE LA TIERRA

B-119 Tuluá, 19 de abril de 2016

Uno de los puntos críticos de Tuluá por problemas de escombros y residuos domiciliarios ha sido recuperado y será entregado a la comunidad tulueña por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea este viernes 22 en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

Las labores de recuperación en el sector ubicado en la Avenida Simón Bolívar, frente a la cancha del barrio la Graciela, se han venido adelantando desde el año 2015, a través de la recolección de residuos de escombros y domiciliarios, además de campañas de sensibilización como el Comparendo Ambiental y el encerramiento y adecuación del espacio con llantas, y siembra de árboles, entre otros.

"Es gratificante ver como empresas públicas y privadas se han unido para sacar adelante este proyecto tan bonito, que además de entregar a la comunidad un punto recuperado, ha evidenciado un cambio en la comunidad aledaña del sector. Ahora podemos decir con seguridad que se ha generado cultura ambiental ciudadana", afirma Yadira Restrepo, trabajadora social de Tuluaseo e integrante del Cidea.

La actividad programada para este 22 de abril arranca a las ocho de la mañana e incluye siembra de árboles frutales y forestales por parte de estudiantes que, además de sembrarlos, se comprometerán también a su cuidado. También se ubicarán juegos infantiles, ornamentación y se hará limpieza de la zona, podas aéreas de árboles y la realización de actividades culturales con la participación de actores del sector público y privado.

El Cidea municipal invita a toda la comunidad Tulueña a que participe de este espacio de sensibilización y educación ambiental con el que se entrega el fruto del esfuerzo de las diferentes entidades que conforman el comité y con el cual se logró la recuperación de este punto de la ciudad.


Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales youtube.com/informativocvc

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen