Usted está aquí:

PADRES E HIJOS VAN SEMBRANDO

Publicado 26 de Abril 2016

Jornada lúdica Versalles 3

La iniciativa busca promover el amor por el medio ambiente y
el sentido de pertenencia de los más pequeños. 
Los niños se divirtieron y sembraron sus primeros árboles.

VERSALLES ESTÁ COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
JUGANDO JUGANDO

B-129 Versalles, Abril 26 de 2016

Como una estrategia de recuperación de la Casa Campesina de Versalles, la administración municipal y las entidades públicas y privadas que trabajan en la región, emprendieron el proyecto que busca embellecer sus zonas verdes y destinarla como sitio de esparcimiento para los pequeños.

“Renovamos este espacio para que los niños vengan y disfruten haciendo juegos, enseñándoles educación ambiental y la importancia de cuidar su entorno” indicó Mary Lincey Idárraga, educadora ambiental de Camino Verde.

En la jornada los niños se divirtieron y jugaron una especie de yincana, en la que superaron pruebas que concluyeron con la siembra de árboles. Durantas y guayabos desde ahora, darán una nueva imagen y brindarán oxígeno a este espacio creado para fomentar el amor por el medio ambiente.

“Nosotros estamos muy comprometidos a nivel institucional con la niñez y con la juventud en este tema, trabajamos pensando en proteger las cuencas hidrográficas y preservando todo lo que nos asegure un medio ambiente sano y tranquilo” expresó Diego Fernando Mejía Millán, alcalde municipal.

Este tipo de actividades hacen que los niños desde pequeños se enamoren del medio ambiente. Como lo afirma Mónica Andrea Rivera, profesional de la CVC “no hay mejor palanca que impulse un cambio social que un pequeñito desde su hogar”. Estos chiquitos y sus padres ahora serán los encargados de velar por el cuidado de los árboles que han sembrado. Es un proceso que no sólo les servirá para crear conciencia frente a la protección del medio ambiente sino para el fortalecimiento de sus lazos familiares.

La casa campesina de Versalles ha sido utilizada desde hace 50 años para recibir y ayudar en su paso a los habitantes rurales del municipio.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Mónica Andrea Rivera, Beatriz Canaval y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen