Usted está aquí:

DECOMISAN GUADUA EN EL QUEREMAL

Publicado 06 de Mayo 2016
guadua
Las 46 guaduas confiscadas se encuentran en custodia de la Policía Nacional del corregimiento de El Queremal hasta que el infractor realice los respectivos procesos legales con la CVC.
 
LA CVC HACE UN LLAMADO A NO TRANASPORTAR MATERIAL FORESTAL SIN SALVOCONDUCTO
 
 
 
B-142 Dagua, mayo 05 de 2016. 
 
Cuarenta seis guaduas, que eran transportadas en un camión sin el debido salvoconducto único de movilización, fueron decomisadas por la Policía Nacional en la vereda Las Camelias, en el kilómetro 45 de la vía que conduce al corregimiento de El Queremal del municipio de Dagua. 
 
El material decomisado durante un operativo móvil de control a la fauna y flora, fue llevado a las instalaciones del comando de Policía de dicho corregimiento donde permanecerá en custodia y donde se determinó que pertenece a la especie de Guadua angustifolia.
 
“Esta especie se encuentra como cultivo desde los 0 metros hasta los 1.500 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, es de destacar que la especie no se encuentra en vía de extinción ni en estado vulnerable, pero se debe utilizar mediante un respectivo permiso de aprovechamiento forestal que otorga la CVC”, explicó Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuencas - UGC Anchicayá Alto.
 
La CVC hace un llamado a todas las personas que van a movilizar o realizar aprovechamiento de guadua, para que realicen los respectivos trámites ante la CVC con el fin de evitar ser sancionados por la autoridad ambiental.
“Los guaduales deben ser registrados ante la autoridad ambiental competente de acuerdo a lo establecido en la resolución 0100-0439 del 13 de Agosto de 2008”, agregó la funcionaria de la CVC.
 
Cabe destacar, que hace pocas semanas estas dos entidades habían realizaron un decomiso de 413 tacos de guadua en la vía que conduce de Dagua a Cali.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Paola Arango- Dennis Alejandra Gómez-Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen