Usted está aquí:

¡CONTRA EL DERROCHE DE AGUA!

Publicado 13 de Junio 2016

DERROCHE AGUA2

La CVC apoya la jornada ´Todos contra el Derroche´,  liderada por la Policía Nacional en aras del uso racional del recurso hídrico en los lavaderos de carros del departamento. 

LA CVC Y LA POLICÍA NACIONAL LE APUESTAN AL USO RACIONAL DEL VITAL LÍQUIDO

 

B - 176 Cartago, Junio 13 de 2016

‘Todos Contra el Derroche’, así se llama la campaña que viene realizando la Policía Nacional en todo el país con el fin de garantizar el uso racional del recurso hídrico en los lavaderos de carros, al igual que el cumplimiento de la normatividad ambiental. Y en el Valle del Cauca, la CVC está acompañando esta iniciativa en las respectivas Direcciones Ambientales Regionales – DAR, específicamente en lo referente a la revisión de permisos y demás requerimientos ambientales.

“Estamos verificando que tengan la concesión de aguas, los permisos ambientales y para los generadores de residuos peligrosos, sus respectivas certificaciones”, dijo el Ingeniero Ambiental de la CVC, Harold Adrián Sánchez Marín.

Se trata de una labor conjunta entre ambas entidades para determinar las acciones y las omisiones en contra del preciado líquido, de tal forma que se reduzcan las situaciones de presión y, por ende, se optimice su calidad.

Así lo anunció, el patrullero de la Policía, Jaime Andrei Velásquez Muñoz, miembro del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito Especial de Policía Cartago, quien agradeció además el acompañamiento de la autoridad ambiental.

“Nuestra institución fue la que determinó la realización de este operativo, pero hay que destacar el apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) de todo el país, ya que son ellas las entidades competentes en torno al ejercicio de la autoridad ambiental”, recalcó el oficial.

La idea, según reveló el patrullero “es seguir trabajando de manera mancomunada para que todos los requerimientos se puedan hacer articuladamente y se logre una mejor gestión ambiental en el territorio”.
En los próximos días, los propietarios y administradores de los establecimientos recibirán el respectivo balance de las visitas realizadas y las acciones a seguir de acuerdo con las competencias de las entidades participantes.

Síganos en Twitter en @CvcAmbiental, en Facebook CVC Ambiental y en nuestros canales http://youtube.com/informativocvc y/o youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Harold Sánchez M. - Alfonso Peláez P. – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen